El reciente cierre de un centro de distribución de Mercado Libre en La Matanza ha generado un intenso debate en las redes sociales, encabezado por el propio fundador y CEO de la empresa, Marcos Galperin. En su cuenta de X, Galperin criticó lo que considera un conflicto sistemático con la gestión local, destacando que solo en La Matanza clausuraron uno de sus más de 20 centros de distribución en América. "En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar, así que combaten las nuevas inversiones y empleos", ironizó Galperin, manifestando su frustración.
Ante esta situación, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, no tardó en reaccionar, extendiendo una invitación directa a Galperin para que considere a Pergamino como un lugar donde su empresa podría prosperar sin obstáculos. "Estimado @marcos_galperin, Pergamino te espera con 7 años de beneficios únicos para impulsar el futuro. Exenciones fiscales y apoyo total para quienes apuesten al crecimiento. ¡Hagamos historia juntos!", escribió Javier Martínez.
El ofrecimiento del intendente subraya el compromiso de la ciudad por atraer inversiones y generar empleo en un entorno favorable para las empresas tecnológicas y logísticas como Mercado Libre. Con una política de exenciones fiscales por 7 años, el intendente dejó claro que la ciudad está preparada para apoyar a quienes, como Galperin, buscan crecer en el competitivo mercado del comercio electrónico y la logística. Todo esto en el marco del desarrollo de al menos dos nuevos parques industriales de inversión privada.
Este cruce de mensajes en redes sociales pone en evidencia las dificultades que algunas empresas enfrentan en determinadas jurisdicciones, al mismo tiempo que abre una oportunidad para ciudades como la nuestra, que buscan atraer inversiones ofreciendo condiciones favorables y un entorno de negocios más estable.