Pese a ser excluido en la serie y largar último en la final, Alfonso Domenech logró salvar el fin de semana en el autódromo de El Villicum con una gran remontada que lo llevó hasta el décimo tercer puesto. El piloto pergaminense llegó al circuito sanjuanino, sede de la décima fecha del Turismo Nacional, ocupando el tercer lugar del campeonato de la Clase 3 con expectativas de acercarse al líder Leonel Pernía, quien no estuvo presente porque debió cumplir una fecha de suspensión.
Finalmente, con su actuación al mando del Volkswagen Virtus del Saturni Racing lo cumplió a medias, ya que solo recortó unos pocos puntos y continúa tercero, ahora a 30 unidades de Pernía. Ambos necesitan ganar alguna de las dos fechas que quedan para aspirar a la corona que hoy tiene a Jorge Barrio (sexto en El Villicum), segundo en el campeonato a 16 unidades de Pernía pero ya ganó, como el mejor posicionado en la lucha por el título.
En los entrenamientos, Domenech fue noveno y décimo segundo respectivamente, luego en la clasificación se ubicó en el puesto 15, a 897 milésimas de la "pole position" de Julián Santero (Toyota Corolla). Pero para "Alfon" todo se complicó en la tercera serie en la que le mostraron la bandera negra y fue excluido por un toque a Carlos Javier Merlo (VW Virtus). Esto lo obligó a largar la final desde el último lugar (32º), pero una vez más Domenech logró concretar una gran remontada para sumar algunos puntos que le permiten seguir tercero en el certamen, pero más cerca de la punta.
"En la primera tanda habíamos arrancado bien, en la segunda nos fuimos un poco para atrás y en la clasificación fue medio complicado también, no tuvimos un buen funcionamiento del auto. En la serie me excluyeron, me tiro por dentro, se cierra y lo toco (a Merlo), cuando lo toco me toca Larrauri y lo vuelvo a tocar por eso la bandera negra y la exclusión. Y en la final fuimos tranquilos, tratando de avanzar y de zafar de los líos, pudimos sumar algunos puntos pero el fin de semana fue medio complicado. Tenemos que mejorar el auto, porque no estamos para pelear arriba, ni para ganar", analizó el piloto de nuestra ciudad sobre su actuación en El Villicum y ya con la cabeza en la próxima fecha del TN, el 17 de noviembre en Concordia.