Este martes trascendió el lamentable fallecimiento de Leonor Estallo Sánchez, la adulta mayor que este año llevó a juicio su nuera, dos nietas y a una profesional para recuperar los bienes legados en su vida por su hermana.
La adulta mayor sufrió el revés judicial del Juzgado Correccional 2 al quedar absueltas las cuatro mujeres que ocuparon el banquillo.
Tras el veredicto de primera instancia del juez Carlos Picco apelaron y la Cámara de Junín confirmó las absoluciones de las familiares de Leonor.
El fallo todavía no está firme porque ha sido apelado por el abogado Roberto Casorla Yalet y la Fiscalía General de Pergamino.
En este sentido, el letrado querellante mostró su pesar por el fallecimiento de la adulta mayor y lo relacionó con la causa judicial. "Hoy la sensación es de mucha tristeza. Es una sensación que refleja la angustia que ha tenido durante todo el tiempo que ha durado este pleito, no desde que se ha iniciado; sino donde empezó el calvario aquel 13 de marzo de 2013 en el mismo día que asumió Bergoglio la condición de Papa Francisco. Desde ese momento hasta hoy la vida la atravesó por un sufrimiento extraordinario que intenté desde todo punto de vista disminuir. Lo cierto y lo que me pasa es que no voy a bajar los brazos por esta lucha que me parece muy justa. Le robaron a su hermana, los bienes y le robaron la vida", consideró el abogado de la querella.
En su declaración el representante legal de la adulta mayor adelantó que seguirán con el reclamo hasta que el caso llegue a la Corte.