El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó Pergamino en la tarde de este lunes.
En primer lugar, el funcionario concretó una recorrida por el Hospital San José. Allí hizo entrega de equipamientos nuevos para el servicio de Neonatología. También anunció la designación de una partida para una importante ampliación que se efectuará en el área de Unidad Coronaria. "El Hospital ha crecido y mejorado mucho la oferta de servicios en especialidades y en digitalización", indicó Kreplak.
Más tarde, el ministro se apostó en la Unnoba donde presentó el Manual de Salud Pública que es "un material académico que realizamos prensado como una herramienta para los estudiantes de salud de todo el país".
En rueda de prensa, el ministro puso el foco en la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos y aseguró que, como consecuencia creció la utilización del sistema público de salud e indicó que "el sector está atendiendo el 90 por ciento de las urgencia y emergencia de toda la provincia de Buenos Aires" por lo que calificó como "muy difícil" la situación, sobre todo enfatizando en que "el Gobierno nacional le quitó muchas partidas de dinero a la Provincia". En este marco, no dudó en afirmar que "el gobernador está volcando más recursos a la salud pública porque es lo prioritario".
Sobre la posible privatización de Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes del Municipio, en el marco del proyecto que fue presentado en el HCD días pasados, el funcionario fue contundente al decir que "la privatización del servicio de salud no está contemplado por el financiamiento del sector público por lo que si se privatizan los Caps, dejan de ser coparticipables y eso es un gran problema, por lo que tendremos que trabajarlo con el Municipio si piensa avanzar en este proyecto".