Este miércoles, un operativo conjunto entre las comisarías Primera y Tercera de Pergamino permitió esclarecer el robo de carne porcina sustraída de un emprendimiento de embutidos en el barrio Acevedo. El hecho ocurrió en una fábrica de chacinados ubicada en Almirante Brown y bulevar Vélez Sarsfield, donde delincuentes ingresaron tras violentar la puerta principal del local, llevándose cortes de cerdo, herramientas y condimentos.
Luego de recibir la denuncia y realizar las primeras tareas investigativas, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera solicitó una orden de allanamiento para una vivienda situada en la calle Artigas, en el barrio Jorge Newbery. Al ejecutar el allanamiento, los efectivos lograron secuestrar varios cortes de carne de cerdo que coincidían con los sustraídos, así como tres cuchillos tipo carnicero con mango blanco. En el lugar, la moradora, una mujer de 43 años, fue identificada y quedó aprehendida por encubrimiento.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Pergamino, a cargo de la causa, dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal, por lo que se procedió a su aprehensión, comparendo y posterior libertad.
El robo, que tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles, dejó al propietario del negocio con importantes pérdidas, ya que, además de la carne porcina, fueron robadas herramientas y condimentos, aunque no se precisaron mayores detalles. La causa continúa siendo investigada por la Policía Científica y la Comisaría Tercera de Pergamino, bajo la intervención de la Fiscalía..