Las cabañas asociadas "De Buena Clase" reeditaron el martes un remate de reproductores vacunos de genética de alta calidad, en lo que fue la 23° subasta de este agrupamiento en años consecutivos.
La idea que se inició hace 23 años ya no sólo se afianzó en el ambiente de la ganadería de la región, sino que se ha convertido en un clásico que es aguardado para esta época de cada año.
La cantidad y calidad de ejemplares, tanto machos como hembras, sumado a una organización impecable y una selecta tribuna en la que se aglomeraron compradores de una vasta zona, confluyeron en un marco excepcional al que se asoció una jornada espléndida de sol para disfrutarla al aire libre.
El evento tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino y la subasta estuvo a cargo de Gervasio Saenz Valiente, de la reconocida firma Saenz Valiente, Bulrrich y Cía. S.A.
Las cabañas que forman parte de este emprendimiento son La Marca, de Sucesores de Martín Biscayart; El Desafío, de Alejandro Calderón; La Esperanza, de Agropampa S.A.y La Puna, la familia Jacquelin.
Todas ellas llevaron lo mejor de su producción, cuya calidad se va mejorando año tras año.
Muchos ejemplares
El público comenzó a llegar al mediodía para evaluar los ejemplares y disfrutar de un almuerzo campestre ofrecido por los organizadores.
En las primeras horas de la tarde se puso en marcha el remate, primero de las hembras y posteriormente de los toros, todo en la pista central de la SRP.
Salieron a la venta 40 toros con datos de producción, garantías sanitarias y reproductivas y de bajo peso al nacer. También salieron a la venta 140 hembras, entre ellas varias con cría al pie.
Buenos resultados
Al finalizar el remate, tanto los cabañeros como el martillero se mostraron satisfechos. Salvo algunos lotes de hembras, se vendieron todos los animales, con precios que promediaron los tres millones de pesos para los machos y un millón y medio de pesos para las hembras.