Este miércoles empieza el debate oral por el homicidio de un joven durante una celebración.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo 28 de noviembre de 2021 Matías Ludueña irrumpió en las instalaciones de la parroquia del barrio Güemes (Dean Funes y Nicaragua) donde se celebraba un cumpleaños de 15.
La Fiscalía en la instrucción judicial sostuvo que Ludueña ingresó al salón y se dirigió directamente al lugar donde se encontraba el joven Miguel Gorostidi junto a sus familiares participando de la celebración.
De acuerdo a lo que lograron reconstruir en la acusación fiscal, Ludueña sin mediar palabras ni discusión previa empuñó una cuchilla con mango blanco de entre sus ropas y le aplicó una puñalada desde atrás a Gorostidi.
La puñalada fue letal al ingresar sobre el costado derecho de la espalda, en la zona intercostal, ocasionando una lesión de la que no se pudo sobreponer a pesar de los esfuerzos médicos.
Las personas que estaban cerca y vieron lo ocurrido fueron quienes impidieron que lo siguiera agrediendo.
Los testigos le arrojaron sillas al agresor, quien se dio a la fuga para no ser linchado por familiares y amigos de la víctima.
A Miguel Gorostidi lo trasladaron malherido al Hospital San José donde los esfuerzos médicos fueron infructuosos y a las pocas horas falleció.