En estos momentos los candelabros, las copas sagradas, los platos y todo el equipamiento religioso se encuentran nuevamente en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra en el complejo habitacional que lleva ese nombre.
Se trata del equipamiento que recientemente sustrajeron del templo del barrio José Hernández y movilizó a la Policía de la Comisaría para esclarecer lo ocurrido.
Los investigadores policiales del servicio de calle de la seccional se desplegaron y en un allanamiento de urgencia, requerido por la Fiscalía de Francisco Furnari, dieron con los elementos en una casa del asentamiento denominado "Las 513".
El sospechoso fue trasladado aprehendido a los calabozos y trasladado a comparecer en la Fiscalía 2 por el delito de robo agravado.
Los elementos incautados se incorporaron al caso como elementos de secuestro y como tales quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal hasta cumplimentar con todos los protocolos del proceso.
Las pericias fotográficas, las exhibiciones a testigos y una serie de formalidades mantuvieron al equipamiento religioso alejado del templo.
Finalmente, este viernes las autoridades judiciales formalizaron la entrega de los elementos al párroco de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.
Jesús Enriquez mostró su gran agradecimiento a los funcionarios judiciales y uniformados de la Primera por el trabajo desplegado para recuperar en poco tiempo los dispositivos.
La comunidad religiosa del complejo habitacional Virgen de Guadalupe se comprometió con el caso aportando información a la pesquisa que terminó allanando la vivienda del principal sospechoso de haber entrado a robar.
Por ese motivo hizo extensivo sus palabras agradecidas a las personas que asumieron el compromiso ciudadano de colaborar con la investigación.