El atleta Pablo Giménez tuvo su reconocimiento este miércoles en el Palacio Municipal por su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024. Al igual que Alexis Chávez fue recibido y felicitado por el intendente Javier Martínez.
En sus segundos Juegos Paralímpicos, Pablo finalizó sexto en lanzamiento de bala F57 con una marca de 12,99 metros, superando el octavo lugar y la marca de 12,17 que había logrado en Tokio 2020, y repitió el diploma paralímpico. Además, fue décimo en lanzamiento de jabalina F57 con un registro de 35,84 metros.
-Soñaste con llegar a tus segundos Juegos Paralímpicos y lo lograste. En París 2024 mejoraste tu actuación en Tokio 2020 y sumaste otro diploma paralímpico, debes sentirte orgulloso
-Sí, repetir un diploma y poder superar la marca de los Juegos anteriores, la verdad que estoy muy contento, lo logramos, trabajamos con mi familia, con mi hijo, luchamos para poder clasificar y bueno después es como digo siempre, hay días en los que vas a estar muy inspirado y otros en los que por ahí no, pero bueno ya está, ya lo logramos, fueron mis segundos Juegos y ahora a pensar en lo que viene.
-¿Por lo que decís, te quedaste con la sensación de que podrías haber logrado un mejor resultado?
-Estoy contento pero me quedé con un sabor agridulce porque tenía para finalizar cuarto o pelear la medalla de bronce, porque ya sabía las marcas que estaban tirando, habíamos trabajado para eso, pero bueno, se escapó por mis nervios, por mi ansiedad y la verdad que es una lástima, pero esto me sirve de experiencia y ahora hay que enfocarse en lo que viene.
-Los que te conocen saben que vas a seguir intentándolo y dándolo todo para alcanzar tus objetivos
-Sí, la verdad que no voy a dar el brazo a torcer, vamos a ir a buscar el objetivo a los próximos Juegos.
-¿Cómo te recibió tu familia, la ciudad? ¿sentiste el afecto y el cariño de los pergaminenses?
-Sí, mi hijo no sabía que yo lo iba a ir a buscar al colegio, ayer lo fui a buscar y se emocionó, lloramos y nos abrazamos y ahora estar acá en la Municipalidad en este reconocimiento , eso quiere decir que uno viene haciendo las cosas bien.
-Sos un ejemplo de que se puede para todos los pergaminenses, ¿qué mensaje les darías?
-Que por más adversidades que uno tenga en la vida, nunca tiene que dar el brazo a torcer, que persigan su sueño y luchen por lo que quieren.