Una comerciante de 50 años sufrió un culatazo por la agresión que le provocó un delincuente que la asaltó a ella, su marido y dos empleados del Pago Fàcil de avenida Intendente Illia al 1.600 este jueves a la noche.
Minutos antes de las 21:00 horas irrumpieron dos sujetos encapuchados y armados que intimidaron a las cuatro personas para exigirles que les entregaran el dinero de la recaudación.
Los malvivientes no ahorraron violencia al intimidar verbalmente, con los gestos manipulando las armas y llegando a agredir a la mujer para obligarla a que se sometan a las arbitrarias exigencias de apoderarse del dinero recaudado con el cobro de impuestos y servicios.
En pocos segundos los dos malvivientes se apoderaron de aproximadamente ocho millones de pesos que atesoraban como producto de la jornada laboral.
Al lugar concurrió la Policía de Investigaciones (DDI) para relevar las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio que registraron las secuencias del atraco.
También arribó una ambulancia de Same, cuyo médico atendió en el lugar a la mujer herida sin necesidad de trasladarla a un centro de salud.
Las víctimas relataron lo ocurrido y describieron a los dos asaltantes para tratar de obtener detalles distintivos que permitan identificar a los autores del robo.
Los detectives se desplegaron por comercios y viviendas particulares cercanos que tengan cámaras de seguridad y hayan filmado los instantes previos a la irrupción y el momento de la huida.
Del reporte policial no surge en que vehículo llegaron y huyeron los autores del asalto, pero ya estaría identificado el tipo de rodado en el que se trasladaron.
Si bien la pesquisa está a cargo de la DDI Pergamino, los jefes de todas las comisarías y de las brigadas descentralizadas se desplegaron en un operativo cerrojo hacia la zona a la que escaparon los hampones para tratar de interceptarlos.
La instrucción judicial está a cargo del fiscal Francisco Furnari por la calificación penal de robo calificado por el uso de armas y lesiones leves.