En la mañana de este jueves, agentes de la Comisaría Primera de Pergamino realizaron un procedimiento en cercanías de su sede, ubicada en los ex edificios ferroviarios próximos a la intersección de avenida Alsina y Mitre, tras advertir un episodio sospechoso.
Aproximadamente a las 10:45, los efectivos notaron que un sujeto se desplazaba en bicicleta mientras, a pocos metros, una persona corría tras él gritando pidiendo auxilio. Ante esta situación, los agentes intervinieron de inmediato y lograron interceptar al ciclista en la esquina de Alsina y Alem.
Una vez detenidos ambos individuos, se procedió a identificar al sospechoso, un hombre de 33 años, quien se desplazaba en una bicicleta que, según el relato de la víctima, había sido sustraída minutos antes en la intersección de Alsina y Merced. El damnificado, un hombre de 42 años, explicó que el ladrón había cortado la linga de seguridad que mantenía la bicicleta, de paseo y de uso femenino, atada a una estructura de hierro.
Tras confirmar la denuncia, la Policía procedió al secuestro del rodado y a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la dependencia policial. La Comisaría Primera, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, avaló el proceder de los agentes y la carátula del caso quedó enmarcada bajo el delito de "hurto". El detenido será presentado ante la Fiscalía el viernes por la mañana para continuar con el proceso judicial correspondiente.