Un galpón utilizado como depósito en la zona urbana de Urquiza generó el despliegue de dos unidades de rescate y la intervención de la Policía a partir de las sospechas del propietario de las instalaciones sobre la presunta intencionalidad del atentado con fuego.
De acuerdo a la denuncia policial en el predio se advirtieron varios focos ígneos que pudieron ser provocados con combustible y fuentes de calor intenso para generar llamas en diferentes puntos.
Este jueves por la tarde, alrededor de las 15:00, se produjo un incendio en un galpón ubicado en la calle Mendoza al 400, en la localidad de Urquiza. El predio, propiedad de un hombre de 56 años, presentaba focos de fuego en varias partes cuando llegaron los equipos de emergencia.
Dos dotaciones de brigadas rescatistas acudieron rápidamente al lugar para combatir el incendio, logrando controlar y extinguir las llamas sin que se registraran personas lesionadas. A pesar de la rápida intervención, el incendio causó importantes pérdidas materiales en el galpón afectado.
El propietario del lugar manifestó sus sospechas sobre la posible intencionalidad del siniestro, indicando que planea presentar una denuncia formal para que se investiguen las causas del incendio.
El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 5, a cargo del fiscal subrogante Francisco Furnari, quien ordenó la realización de pericias para determinar las circunstancias del suceso. Estas tareas están a cargo de personal especializado Bomberos de la Policía.
Por el momento, la investigación se encamina bajo la calificación de averiguación de posible ilícito, a la espera de los resultados de las pericias técnicas que confirmarán si hubo o no intencionalidad en el inicio del fuego.