El fiscal de La Plata que investiga el fatal accidente ocurrido en la esquina de 7 y 49 en la que el abogado Maximiliano Insaurralde chocó un auto y mató a la médica Ana Fiorino, agravó la imputación al acusado al que indagará por el delito de "homicidio simple con eventual resultado fatal".
Con las nuevas pruebas incorporadas el fiscal Carlos Vercellone entendió que Insaurralde, pese a saber que podía generar una tragedia, circulando a más de 100 kilómetros por hora, no se detuvo en su actitud y provocó la muerte de la mujer que viajaba junto a su marido en el vehículo embestido.
Según se detalla en el expediente Insaurralde recorrió 860 metros en 32 segundos, a una velocidad "no menor a 109 kilómetros por hora".
La solicitud de la ampliación de la orden de detención deberá ser resuelta por el juez Agustín Crispo, titular del Juzgado de Garantías 6 de La Plata.
Detenido e internado
Luego del trágico choque se supo que quien manejaba el Renault Clio, que embistió al auto de la víctima, es el abogado y asesor inmobiliario Maximiliano Insaurralde. Producto del impacto, el hombre de 41 años debió ser trasladado al Hospital San Martín, al que ingresó con una fractura de cadera y fue operado exitosamente.
Horas después del accidente, el juez Crispo ordenó su detención. Pese a que la defensa había solicitado la excarcelación, el pedido fue rechazado. Luego el juez aprobó su traslado a una dependencia judicial especializada en La Plata, donde continuará bajo custodia mientras se recupera de sus lesiones.
Según pudo saber 0221.com.ar, Insaurralde fue derivado al hospital de la Unidad N° 22 de Lisandro Olmos, que cuenta con un hospital propio y por lo cual sus cuidados ahora dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los detalles del trágico choque en La Plata
Cabe recordar que el episodio ocurrió en la mañana del sábado 10 de agosto cuando el abogado, que conducía a gran velocidad y cruzó dos semáforos en rojo, impactó contra el auto en el que viajaba la médica de Pergamino Ana Fiorino, quien murió en el acto.
Insaurralde iba al volante de su Renault Clio por avenida 7 y con sentido a Plaza Italia, ignoró el semáforo y chocó el lateral de un Nissan March blanco en el que iban Fiorino (41), en el asiento del acompañante; y su pareja el policía Juan Manuel Roldán (42), conduciendo.
Ambos domiciliados en Pergamino, se encontraban en La Plata porque habían participado en una capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia y pasaron la noche del viernes en el Hotel Círculo Policial, ubicado en 49 entre 9 y 10. Apenas habían recorrido las primeras dos cuadras de su viaje de regreso a aquella ciudad bonaerense cuando el Clio los embistió.
El auto impactó de lleno sobre la puerta delantera derecha y la médica murió en el lugar. Su pareja, teniente de la Policía Bonaerense, sufrió un traumatismo encefalocreaneano y fue internado en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín.