Pergamino

Frágola, del Parque Industrial, confirmó una ampliación y que se vendieron casi todos los lotes


El Parque Industrial clsico se amplió y prcticamente no quedan lotes disponibles

Crédito: ARCHIVO

El Parque Industrial clásico se amplió y prácticamente no quedan lotes disponibles.

"En estos últimos meses logramos definir la ampliación de cuatro hectáreas más en nuestro Parque Industrial; y con en esta planificación lograremos ocho nuevos lotes, de los cuales hay cuatro o cinco que se vendieron", contó a LA OPINION Gustavo Frágola, miembro del Consorcio de Empresarios e Industriales del Parque Industrial de nuestra ciudad. "Con este proyecto en marcha nuestro Parque se completará en todas sus dimensiones quedando prácticamente sin espacios. Entonces, la incorporación de un nuevo sector industrializado, lindante a nuestro predio, resulta fundamental pensando en el desarrollo del Pergamino que queremos; son alrededor de 64 hectáreas que eran de la firma Giácoma y Compañía que ahora se potenciarán sobremanera, incluso dándonos a nosotros la posibilidad de seguir avanzando para formar un polo industrial en un sector estratégico de la región. 

"Logramos con la llegada de las nuevas inversiones una zona que prácticamente será única y no tengo dudas que en algún momento se comunicarán ambos predios logrando una dimensión de aproximadamente 140 hectáreas, algo pocas veces visto para fomentar la radicación de empresas e industrias en una ciudad clave para el desarrollo", destacó Frágola en la entrevista con LA OPINION.

- Estamos camino a un polo industrial con un desarrollo constante y con comunicación directa con la autopista…

- Hay un atractivo muy importante debido a estos procesos y desarrollos; es interesante en estos conceptos industriales la ubicación que tenemos ambos predio; la autopista Nº 8 nos pasa a pocos y el nuevo parque la tiene enfrente, lo que mejora considerablemente el transporte y la logística, tanto de ellos como la nuestra porque en la actualidad la demora con Pilar o Buenos Aires es de alrededor de dos horas o menos y eso es algo que los empresarios valoramos muchísimo por la conectividad. 

- Con respecto a estos desarrollos, contando el Parque que está, sumando al nuevo que se hará al lado; y Parcum a la vera de la ruta Nº 8, camino a Colón ¿ puede convertir a Pergamino en un polo industrial nacional? 

- Pergamino tiene ubicación que es estratégica; tenemos esta autopista que nos acerca mucho en tiempo y, sobre todo, con los alrededores de Buenos Aires; prácticamente hay una conexión constante con cualquier vehículo aunque las complicaciones con Acceso Norte son una realidad que deberán tenerse en cuenta para agilizar mucho más el tráfico en general, tanto del transporte como de los particulares que padecemos los ingresos que tiene la Capital Federal.

Independientemente de esto, estamos con las condiciones ideales para que se instalen empresas de Buenos Aires o para que vengan gerentes o directivos de esas industrias a Pergamino, a radicarse en nuestra ciudad teniendo en cuenta las ventajas que se ofrecen acá para vivir sin padecer los problemas que son típicos de la Capital Federal. 

Después tenemos un tema que en algún momento creo que habrá que resolver, y a no muy largo plazo, que el cruce que nos hace la ruta Nº 188 y la provincial Nº 32 que llega a nuestro predio; es un nudo de transporte importantísimo que por momentos no puede desprenderse y genera inconvenientes. 

Estoy seguro que esto pide una resolución urgente porque no se puede seguir pasando por el Segundo Cruce y por el Cruce de Caminos en general; ahí está circulando alrededor de un 20% de la producción del cereal de un área muy productiva de la provincia de Buenos Aires; están transitando ciento de camiones cargados que vienen de las localidades de la región y se deberán tener en cuenta estas cuestiones porque no se puede tener semejante movimiento vehicular pesado en medio de una zona urbana que cada vez crece más.

- Resultará fundamental resolver estos temas, tanto para el Parque Industrial como para el nuevo desarrollo que se viene lindero al predio…

- Sin dudas que sí. Los pergaminenses que conocemos la zona tal vez buscamos calles alternativas para llegar, pero necesitamos que Vialidad nacional tome intervención porque así no podemos seguir, más cuando el nuevo desarrollo industrial se ponga en marcha y allí concurran los operarios de las distintas empresas a trabajar.

Por momentos resulta imposible esquivar ese tránsito, hay veces que los semáforos hacen que las filas de camiones sean interminables, ocupando la zona de Pedro Torres, Carpani y Costa y demás calles que atraviesan la zona urbana de la ruta nacional Nº 188.

En forma conjunta tenemos que gestionar urgente un desvío, aunque sea un camino con mejoras para el tránsito pesado; quizás reflotar el "Camino de la Cruz" y que los días de lluvia no se circule, pero que pase por ese puente de la Cruz y que salga a la ruta, uniendo en estos casos la ruta provincial Nº 32 a Rosario con el parque que se construye en esa zona de Pergamino, cerca de las vías, a metros de los silos que están la vieja ruta Nº 8 camino a la localidad de Colón.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO