Se encuentran en desarrollo por lo menos tres sectores nuevos para parques industriales en la ciudad. Los desarrollos son privados y prometen inversiones millonarias de cara a los próximos años.
El primer desarrollo fue Parcum, situado en la Ruta 8 kilómetro 229 y tiene 95 lotes. Se encuentra en las últimas etapas de construcción, que incluye la instalación de la red eléctrica y la pavimentación. El mismo cuenta incluso con la cesión de un lote a la Unnoba y la construcción de un destacamento policial. Tiene vendida más de la mitad de los lotes.
Por otro lado, el pasado jueves se presentó el Nuevo Parque Industrial Pergamino, lindero al Parque Industrial clásico. Este proyecto comercializado por Remax, cuenta con acceso directo a la Autopista y su propia calle colectora interna. Lo novedoso en este caso, es que, además de las parcelas industriales, cuenta con lotes comerciales que darán a la colectora y podrán verse desde la Autopista 8. Asimismo, pudo saber LAOPINION que se plantea un tercer parque también sobre la Autopista, sobre el que probablemente en las próximas semanas haya novedades para comunicar.
En este contexto, LAOPINION realizó entrevistas con los inversores y desarrolladores. La ciudad promete ser un polo industrial que probablemente pocos avizoraban hace una par de décadas. Probablemente la llegada de la Autopista, la normativa que fomenta las inversiones y la diversificación de negocios que la ciudad hoy ostenta, sean los polos para este añorado crecimiento de la ciudad.