Durante la madrugada de este martes ingresaron ladrones y vándalos al edificio educativo que comparten las Escuelas Primaria 5 y Secundaria 10 y el centro comunitario de barrio José Hernández.
Las autoridades educativas denunciaron los episodios de robos y vandalismo ocurridos en las instalaciones escolares de Estanislao del Campo y Schumacher y en el Centro de Colodrero al 1.400.
Los directivos de la Primaria 5 dieron a conocer en la denuncia policial que los despojaron de alrededor de 25 botellas de aceite de un litro que integraban los insumos de los módulos de asistencia alimentaria destinados a los alumnos y sus familias.
En tanto, en un salón de la Secundaria 10 provocaron daño en el vidrio de una puerta de acceso a uno de los salones de clases.
Mientras que en el Centro Comunitario de calle Colodrero sustrajeron una bomba de agua, dos inodoros y grifería de los sanitarios.
Para acceder a las instalaciones escolares los autores de robos y vandalismo no habrían provocado en aberturas, ya que irrumpieron por una ventana de un baño a la que se puede acceder desde el exterior por un patio interno.