El Medio Maratón de Buenos Aires disputó el domingo una edición récord con 25 mil participantes y una vez más un buen número de atletas de nuestra ciudad dijo presente. La mejor actuación la logró Luciano Dragi, que clavó el cronómetro en 1h. 10m. 56s. para establecer su mejor marca personal y meterse en el Top 100 de la clasificación general. Finalizó en el puesto 93 y superó su anterior marca de 1h. 12m. 43s. lograda en Rosario en 2022.
Dragi pudo ejecutar a la perfección su plan de carrera luego de varios meses de una preparación que incluyó entrenamientos en Cachi, Salta, a más de 2.400 metros de altitud. La clave para mejorar su PB (Personal Best) estuvo en los últimos seis kilómetros: "Salí conservador hasta el kilómetro 15 cuando pude cambiar el ritmo unos 5 o 6 segundos más rápido y aguantar hasta bajar la barrera de 1h. 11m. Junto a mi entrenador (Patricio Foster) pudimos plasmar meses de trabajo con un nuevo récord personal de cara al Maratón de Buenos Aires", que será el 22 de septiembre.
Otros dos atletas de nuestra ciudad también cumplieron destacadas actuaciones y mejoraron sus mejores marcas en 21K. Se trata de Martín Baccarelli y Gabriel Vecino, integrantes del equipo Control G Running que tiene como entrenador a Mariano García. Baccarelli, que no corría un medio maratón desde hace tres años, finalizó en el puesto 164 con un tiempo neto de 1h. 14m. 19s, superando su anterior registro por dos minutos. Por su parte, Vecino, en su segunda participación en medio maratón, marcó 1h. 15m. 13s. para arribar 191º y también bajar su PB en dos minutos.
También tuvieron muy buenas performances en Buenos Aires los hermanos Fabricio y Stéfano de Antoni y Daniel Mattei, quienes al igual que Luciano Dragi forman parte del Team Foster Pergamino. Fabricio de Antoni finalizó en la posición 232 en 1h. 16m. 17s. y Stéfano de Antoni, 308º en 1h. 18m. 01s. Por su parte, Daniel Mattei, con un tiempo de 1h. 22m. 49s, fue 667º en la general y tercero en la categoría 55 a 59 años.