Una joven de 24 años, quien ofrece servicios sexuales en la vía pública, denunció la agresión de un transeúnte violento. La mujer tuvo que escapar de una situación muy violenta pidiendo ayuda al guardia de la garita de seguridad vecinal de la esquina de Rivadavia y Lagos. De acuerdo a lo que surge de la denuncia de la víctima el episodio ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.
Ella se encontraba en inmediaciones de Monteagudo y Echevarría cuando apareció este individuo vestido con ropa deportiva negra y una campera del mismo color tipo "canelón". Al acercarse a la trabajadora le ofreció pagarle tres mil pesos por los servicios que le podría ofrecer la mujer.
La joven fue caminando hasta el pasillo de una casa deshabitada y le dijo que su trabajo salía más caro que el monto de dinero que le estaba ofreciendo. El sujeto la agredió con golpes de puño y con tirones del cabello hasta que logró zafar del violento sometimiento.
La mujer corrió al encuentro al agente de la garita vecinal para que llamara a la Policía y a una ambulancia. Al lugar concurrió un móvil policial que hizo un operativo cerrojo sin dar con el sospechoso; de acuerdo a las descripciones de vestimenta aportadas por la víctima.
Una unidad de emergencias médicas la trasladó al centro de salud, donde le hicieron curaciones y le dieron el alta tras los estudios de imágenes. Al cabo de las atenciones sanitarias y al momento de avanzar con la denuncia para que se identifique al agresor: decidió no continuar con el proceso. Tal como establece la Ley si las víctimas no instan la acción penal en los casos de lesiones leves no se desarrollan las instrucciones judiciales.