Se realizó una plantación colaborativa con el objetivo de reforestar la Plaza 25 de mayo de la localidad de de Acevedo, que fuera desvastada a fines del año pasado por un temporal. Esta acción fue posible gracias al trabajo en equipo entre las fuerzas vivas del pueblo, la delegación y la Municipalidad de Pergamino
"Estamos participando de la primer plantación colaborativa, una instancia que prevíamos y nos motivaba para avanzar en el Plan de Reforestación. Estos 24 ejemplares que plantamos hoy conjuntamente con la Asociación Amigos de Acevedo, vecinos y el municipio nos permite continuar con la meta de seguir plantando árboles en Pergamino", explicó Diego Basanta, director de Espacios Verdes, quien contó con el acompañamiento de Pablo García, secretario de Servicios Públicos.
Por su parte, Mónica Faccini, miembro del comité organizador de la Fiesta de la Estaca y activa coordinadora de este proyecto colaborativo, expresó su satisfacción por que "después de la triste y devastadora tormenta que pasó por el mes de diciembre, la plaza quedó desolada y hoy podemos decir que junto a la Delegación Municipal, los vecinos, la Muncipalidad y las instituciones hemos podido trabajar en equipo para este momento de la plantación. Ahora nos queda trabajar y cuidar estos ejemplares hasta que crezcan".
Los ejemplares aportados por als instituciones y plantados en conjunto, fueron: 9 arce (Acer buergerianum), 6 jacarandá, 2 lapachos rosados, 4 ceibos, 2 tipas y 1 roble americano. Cabe mencionar que los Jacarandas, lapachos, ceibos y tipas son especies nativas lo cual favorece su crecimiento, adaptación y a la vez sirve de albergue a la población de aves y fauna locales.