El deportista pergaminense Alexis Chávez, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 100 metros T36 y formado en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, partió este miércoles rumbo a Europa para afrontar la etapa final de su preparación para los Juegos Paralímpicos París 2024.
El talentoso deportista local buscará llegar al podio tanto en 100 como en 400 metros llanos. "Dejaré todo para cumplir con este gran sueño de volver a ser medallista en un Juego Paralímpico. Me llena de orgullo representar a mi país y a mi querida ciudad", expresó Chávez
Previo a su partida fue despedido por autoridades locales encabezadas por el intendente Javier Martínez. "Es un orgullo para todo Pergamino que Alexis represente al país una vez más en una competición tan importante. El es el claro ejemplo de superación, felicitamos y apoyamos toda su carrera deportiva y le deseamos suerte y éxitos en todo lo que se viene, que seguramente, serán grandes logros", declaró el intendente.
El 2023 fue un gran año para Chávez, ya que logró subirse al podio en 100 y 400 metros en el Mundial de París y estableció el récord americano en 100 metros T36 en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile con 11s. 83/100, superando su propio registro. "En este 2024 viene entrenando desde principios de año con el foco en los Juegos Paralímpicos de París. Con 22 años recién cumplidos sueña con dejar bien arriba la bandera Argentina. Muchas horas de entrenamiento diario, de lunes a lunes, complementando trabajos de pista con gimnasio", expresó Andrés Buey, su entrenador y director de la Escuela de Deporte Adaptado.
Chávez y Buey arribarán a Holanda, donde finalizarán la preparación del velocista en un centro de alto rendimiento y el 23 de agosto ingresarán a la Villa Paralímpica de París. Ambos conforman un gran equipo, que siempre está buscando superarse día a día, con planificación y gran dedicación, y han alcanzado importantes logros.
El otro representante de nuestra ciudad en los Juegos Paralímpicos París 2024 será Pablo Giménez, quien al igual que Chávez también estuvo en Tokio 2020. Participará en lanzamiento de bala y jabalina F57.