El autódromo de Oberá, Misiones, fue escenario el fin de semana de la octava fecha del campeonato del Turismo Nacional, que tuvo una vez más como protagonista en la Clase 3 a Alfonso Domenech. En su segunda carrera con el Volkswagen Virtus que pone en pista el Saturni Racing, el piloto pergaminense logró el décimo puesto, salvando un fin de semana que había comenzado complicado.
El de nuestra ciudad llegó a Obrerá segundo en el campeonato que lidera Leonel Pernía, ambos sin la victoria necesaria para aspirar al título. El comienzo de la actividad fue cuesta arriba para Domenech, que arribó a la tierra colorada con la ilusión de seguir desarrollando su nuevo auto, pero con intenciones de pegar un salto de calidad con respecto a la fecha anterior en San Nicolás (octavo), que no sucedió.
En los entrenamientos se ubicó en los puestos 28 y 24 respectivamente, mientras que en la clasificación con un auto muy inestable quedó 31º a más de dos segundos de la "pole", cerrando un sábado negativo. El domingo comenzó la levantada para "Alfon": en la serie largó undécimo y terminó séptimo, mientras que en la final partió 21º y avanzó hasta el décimo puesto luego de acertar en la decisión de ingresar a boxes en la quinta vuelta para poner gomas de lluvia.
Fue una competencia muy cambiante ya que no todos largaron con el mismo compuesto de neumáticos y otros los cambiaron durante la final, ya que comenzó a llover más intensidad. Producto de la complicación de la pista, el Auto de Seguridad debió ingresar varias veces y la final terminó con el AS en pista con Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) como ganador al heredar la punta que era de Leonel Pernía. El "Tanito" estaba al frente con el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, pero fue excluido a poco del cierre por un toque a Julián Santero en el inicio de la carrera.
Con estos resultados Domenech cayó del segundo al cuarto lugar del campeonato, pero sigue en la pelea ya que está a solo ochos puntos de Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) quien es el segundo y ahora deberá descontarle unidades a Pernía que continúa liderando y le lleva 51 unidades al pergaminense. La próxima fecha será el 8 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires y tendrá un condimento especial, ya que será con pilotos invitados y Domenech hará dupla con Otto Fritzler.