Tal como fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes Pergamino amaneció con intensas ráfagas de viento provenientes del sector norte.
Si bien se espera una jornada ventosa, con ráfagas que pueden llegar a los 59 kilómetros por hora, el SMN no emitió alertas aunque es importante manejarse con precaución sobre todo si se permanece es espacios abiertos.
De acuerdo con el reporte del SMN, transmitido por Defensa Civil de Pergamino, "este viernes continuará ventoso, del norte con ráfagas sobre gran parte de la provincia, especialmente sobre centro y este. Hay localidades del noroeste bonaerense que están registrando vientos del norte con ráfagas que alcanzan los 60 kilómetros por hora".
Según el SMN, la temperatura máxima alcanzará este viernes los 29 grados.
Llega la lluvia
Entre la tarde de este viernes el mediodía de este sábado, se registrarán lluvias y tormentas sobre gran parte del territorio bonaerense, avanzando de sudoeste a noreste. No se descarta que se registren algunas tormentas localmente intensas de manera aislada, con chaparrones fuertes de corta duración y ráfagas intensas, en especial durante la madrugada y la mañana del sábado en centro, noreste y sudeste de la Provincia.
Las condiciones del tiempo irán mejorando durante el mediodía y primeras horas de la tarde del sábado, momento en que ingresará el viento sudoeste que provocará una baja en la temperatura.
El domingo se presentará con buen tiempo, descenso de temperatura y humedad relativa.
Desde el sábado a la noche y hasta el lunes no se registrarán fenómenos de relevancia.