Con la participación del pergaminense Santiago Arangio, el sábado pasado se disputó la segunda fecha del 5º Mundial de Flat Track, que se corre en óvalos de tierra. El Speedway Stadium de Meissen, Alemania, fue la sede y al igual que en la fecha inicial disputada siete días antes, el piloto de nuestra ciudad no pudo acceder a la final.
Con una moto del equipo oficial VFR de Fabrizio Vesprini, Arangio finalizó en el puesto 16 en el trazado alemán, uno por detrás del logrado en Boves-Cuneo, Italia, donde se desarrolló la apertura del campeonato. En el primer heat fue séptimo, en el segundo sufrió una caída que lo dejó último, en el tercero ocupó el quinto puesto y en el último, el cuarto. Con estos resultados disputó la Last Chance (Repechaje) y al finalizar sexto no se clasificó a la final.
Arangio llegó a esta competencia recuperándose de una lesión en la mano tras el debut en Boves-Cuneo con el objetivo de meterse en su primera final absoluta en el Mundial Flat Track FIM. Sin embargo no pudo lograrlo y esta fecha en Alemania le dejó sabor a poco "porque tenemos el potencial para estar en la final, pero no podemos redondear una carrera limpia", publicó en redes sociales.
"Otra vez una caída en el heat dos me dejó sin sumar puntos y me limitó para poder acceder a la final. Seguiremos trabajando más duro para revertir la situación, tenemos un mes para preparar la tercera carrera en Gran Bretaña", agregó el pergaminense en la misma publicación.
El triunfo en Meissen fue para la estrella estadounidense Sammy Halbert, que se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 45 puntos, delante del finlandés Lasse Kurvinen (41), vencedor en la primera fecha. Arangio sumó cinco puntos y llegó a 11 unidades en el campeonato, donde ocupa el puesto 17 entre los 24 pilotos. El Mundial, que incluye seis fechas, continuará en King's Lynn, Inglaterra, el 24 de agosto.