Este lunes a las 5:30 horas, un ladrón descartó varios elementos que lo vinculaban al robo de una batería de automóvil al verse cercado por la Policía del Comando de Patrulla de Pergamino. El incidente ocurrió en la calle Pueyrredon al 1400, donde la propietaria de una finca, una mujer de 42 años, relató que este lunes, a las 4:38 horas, dejó estacionado su Peugeot 206 en esa cuadra del barrio Martín Illia.
Un hombre no identificado forzó la puerta del conductor y sustrajo la batería del vehículo, emprendiendo la fuga por la calle Perú. En su huida, el ladrón dejó abandonada una bicicleta playera color amarilla sin marca, una mochila gris y una campera del mismo color.
La víctima constató la falta de la batería del vehículo, aunque no pudo identificar la marca del accesorio robado. La vivienda cuenta con cámaras de seguridad y seguro, pero no con sistema de alarma. Tras el incidente, la propietaria realizó la denuncia correspondiente y la Policía Científica acudió al lugar para realizar las pericias necesarias.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) N° 6 de Pergamino, y las autoridades continúan investigando para dar con el responsable del robo. Las cámaras de seguridad podrían proporcionar pistas clave para identificar al delincuente y resolver el caso.