Una antena de telefonía celular de la ciudad de Colón transmitió la llamada anónima que hizo la falsa denuncia al servicio de emergencias 911 sobre la presunta presencia de Loan cautivo en dos domicilios de Pergamino. Las empresas de telefonía celular brindaron informes sobre la línea telefónica que quedó registrada en el sistema y los números de IP más cercanos señalarían domicilios de la zona céntrica colonense.
El viernes de la semana pasada la DDI reportó los domicilios señalados por la llamada anónima al 911; de los cuales uno no existía y el otro se trataba de la morada de un matrimonio de adultos mayores. El operativo en la residencia allanada no dio ningún indicio que permitiera inferir que el menor correntino hubiera estado cautivo en esa propiedad. Así todo los especialistas de Policía Científica realizaron pericias de levantamiento de rastros y los detectives policiales tomaron declaraciones testimoniales a los moradores.
El reporte del procedimiento fue remitido desde la Justicia de Pergamino a los integrantes de la Fiscalía Federal de Investigaciones de casos de tratas de personas, que dirige Marcelo Colombo. Una vez desechada cualquier posibilidad que el niño de cinco años se encontrara en Pergamino: se avocaron a la pesquisa para individualizar a la persona autora de la llamada anónima. Por ese motivo, allanaron un domicilio de Colón donde los informes de los impactos de antena y registros de empresas de telefonía celular indicaban que se había realizado el llamado.
El operativo no produjo el resultado esperado porque no lograron acreditar que en la vivienda de Colón se halla producido la llamada al 911. El fiscal Nelson Mastorchio está abocado a esclarecer este episodio calificado por falsa denuncia que prevé sanciones penales; de acuerdo a la Ley.