Sin mayores novedades el fiscal Pablo Santamarina desestimó la denuncia sobre la expropiación del inmueble de la familia Giácoma, contiguo al Parque Industrial, sobre la ruta N° 32 y la Autopista.
El miércoles el fiscal desdobló la causa compra en el marco de una denuncia penal y este jueves estableció el archivo de la misma por no hallar motivo alguno que indicara hecho ilícito alguno de parte del Ejecutivo municipal ni de los empresarios que adquirieron el referido predio.
Todo fue tras una denuncia penal lucubrada en el ámbito de la política por el concejal Yan de Rosos, que apuntó contra un grupo de empresarios privados que decidieron la compra del inmueble de la familia Giácoma que será utilizado para un nuevo Parque Industrial.
El fiscal Santamarina luego de establecer los móviles, las relaciones entre los involucrados, el objetivo empresario y la razonabilidad de los intereses de la familia que vende el predio, entendió que era razonable archivar la causa. Según esboza el fiscal, no se corroboró ninguna ilicitud. De hecho, en la resolución comenta la cronología de los interesados en la compra, la intervención de los agentes inmobiliarios y las declaraciones de las partes.
Por todo ello dispuso:"Proceder al archivo de la presente en relación al objeto que fue desarrollado y explicado, y de conformidad con el art 268, último párrafo del C.P.P."