La pergaminense Julia Riera sigue de mala racha en el circuito femenino. En esta oportunidad, la tenista argentina recibió un duro golpe contra la rumana Jacquelin Cristian quien la derrotó en sets consecutivos en la primera fase del WTA de Palermo.
Julia Riera (113°) no ha tenido buenos resultados en las últimas semanas, al no poder superar la primera ronda de los torneos disputados. Luego de su gran desempeño en la BJK Cup, donde arrasó con todas sus rivales, Riera se coronó en dos ITF, Chiasso y Wiesbaden. Después de sus actuaciones en dichas competencias, la tenista argentina bajó el nivel considerablemente. Venía de caer en el debut del WTA 125 de Bastad y en esta oportunidad arrancaba su camino en el WTA 250 de Palermo. En el partido inaugural, Riera se medía ante la séptima precalasificada, la rumana Jaqueline Cristian (66°). Por ser el primer duelo de la argentina, se trataba de un complicado escollo.
El partido empezó bastante parejo, las jugadoras lograron sostener los primeros servicios plasmándolo en el marcador. Si bien no hubo indicios de querer dominar los puntos, las tenistas se desenvolvieron bien en el fondo, arriesgando cuando se podía. Cristian fabricó una ocasión de ruptura en el sexto juego, soltó un revés bien profundo y selló la primera diferencia. Luego del quiebre, la rumana se afirmó en la arcilla desenvolviendo un tenis efectivo, el nivel de confianza se empezaba a elevar. Por su lado, Riera no estaba jugando mal, pero le faltaba desplazarse más rápido, llegaba tarde para impactar bien. A pesar de que la argentina tuvo sus posibilidades de recuperarse y le hizo jugar puntos adicionales a su rival, Cristian se terminó llevando el primer set por 6-3.
En el inicio del segundo parcial, Riera mostró una versión renovada con más actitud en los intercambios. La argentina tuvo para colocarse dos juegos arriba, pero la rumana se hizo fuerte en el fondo escapando de la situación. Posteriormente, Cristian apretó con un tenis rasante sumando dos chances de quiebre, aunque tampoco pudo concretarlas. En el quinto juego, la rumana llevo al límite a su oponente, fabricó nuevas oportunidades de break y sacó ventaja tras los errores de la argentina. Riera seguía acumulando fallos groseros, tenía muchos problemas para cerrar los puntos en la red. Cristian se mantuvo estable en la contienda, jugó un tenis sin fisuras y firmó un quiebre letal para colocarse 5-2. Con el servicio a total disposición, Jaqueline le puso fin al camino de Julia luego de un determinante 6-2. (Con información de canaltenis.com)