Policiales

Expectativas de la familia Liguori para que los culpables del asesinato reciban la máxima condena


Fernando Liguori fue asesinado cuando realizaba actividad aeróbica en bicicleta junto a su esposa Carolina Piperno

Crédito: LA OPINION

Fernando Liguori fue asesinado cuando realizaba actividad aeróbica en bicicleta junto a su esposa, Carolina Piperno.

En declaraciones periodísticas, Pablo Liguori, se mostró confiado en la Justicia para lograr una condena a prisión perpetua para los dos principales acusados: Fernando Aita Valiente y Marcelo Damián Barrionuevo.

Este jueves, en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino, se dará inicio al juicio oral por el asesinato del ciclista Fernando Liguori, ocurrido el 31 de marzo de 2022. En el banquillo de los acusados estarán Fernando Aita Valiente y Marcelo Damián Barrionuevo, quienes enfrentarán a los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Alejandro Salguero.

En declaraciones previas al juicio, Pablo Liguori, hermano del ciclista asesinado, compartió sus expectativas y sentimientos sobre el proceso judicial. "Las expectativas que nosotros esperamos serían perpetuas para los tres, pero bueno, sabiendo que eso no va a suceder en este país porque las leyes están así, hechas para los que se equivocan y no para los que hacen las cosas bien, bueno, no va a ser esa condena que uno pide. Pero de todas formas nosotros estamos tranquilos que la justicia divina ya está, que el karma de Poroto Liguori para esta gente no se les va a ir ni un segundo de la cabeza en lo que le queda de vida", expresó Liguori.

Respecto a Amílcar Valente, quien conducía la camioneta y ya ha sido condenado a 15 años de prisión en un juicio abreviado, Pablo Liguori mostró una posición más reflexiva. "Espero que le sirvan estos 15 años de condena para poder recomponer su vida y poder salir siendo otra clase de gente que pueda estudiar, que pueda ser alguien en la vida, como uno lucha todos los días para poder serlo", comentó.

Pablo Liguori también manifestó su deseo de que los otros dos acusados, Aita Valiente y Barrionuevo, reciban una condena perpetua. "Y los otros dos seres que para mí son inhumanos directamente, perpetua y que nunca más puedan ver la luz del sol, el mar", enfatizó.

El hermano del ciclista asesinado reflexionó sobre cómo el crimen ha afectado a su familia desde el fatídico día. "Esperando la posibilidad de que todo sea como tiene que ser, como te lo dije en la pregunta anterior, de poder empezar a ver la luz de nuevo, porque desde el 31 de marzo del año 22 se nos apagó la luz y todavía no podemos volver a verla", señaló.

A pesar del dolor y la oscuridad que han experimentado, Pablo Liguori expresó su confianza en el sistema judicial y agradeció a todos los que han colaborado en el caso desde el principio. "Yo estoy totalmente confiado en la justicia, muy agradecido también a todos los que se han movido desde el momento cero, desde el comienzo del proceso del asesinato de mi hermano, que ha sido la verdad, intachable, todas han trabajado con muchas ganas de poder resolverlo", dijo.

El juicio se presenta como un paso crucial para la familia Liguori, que busca cerrar un capítulo marcado por la tragedia y encontrar algún grado de paz a través de la justicia. "La pena máxima para la familia es, como te dije, volver a ver la luz, o volver a unir la luz esa que nos cuesta tanto unir, porque después de tanta oscuridad, gracias al apoyo y al amor de toda la gente que nos brinda en todo momento, esa oscuridad se fue aclarando de a poquito, falta unir las luces nada más para que podamos salir adelante", concluyó Pablo Liguori.

Este proceso judicial será determinante para determinar las responsabilidades y las penas de los acusados, mientras la familia Liguori espera que la justicia finalmente les brinde el consuelo que tanto anhelan.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO