Policiales

Aprehendieron al ladrón que le robó violentamente la cartera a una mujer de 82 años


La investigación de la Fiscalía 2 y de la Comisaría Primera permitió la identificación de un hampón involucrado en un violento arrebato reciente a una adulta mayor en la vía pública. Un procedimiento de control vehicular logró aprehenderlo con la misma indumentaria y la moto usada en el robo.

En el barrio 27 de Noviembre interceptaron a un delincuente vestido igual y en la misma moto en que le arrebató violentamente la cartera a una adulta mayor de 82 años, días atrás.

El sujeto ya estaba investigado por la Policía y la Fiscalía a partir de videos de cámaras de seguridad que permitieron identificarlo.

El fiscal Francisco Furnari había logrado acumular evidencia para consolidar las pruebas necesarias para requerir la detención ante el Juzgado de Garantías.

El operativo de las últimas horas permitió dar con el sospechoso, la indumentaria y la moto utilizada en el violento arrebato.

El domingo 30 de junio a las 14:00 en avenida Marcelino Ugarte y Chile un sujeto en moto abordó a una mujer de 82 años para despojarla violentamente de la cartera cuando se disponía a ascender a su automóvil Renault Sandero.

El motociclista forcejeó con la jubilada hasta hacerla caer al piso y despojarla del bolso. La víctima denunció la sustracción de seis mil pesos en efectivo y documentación personal.

La Comisaría Primera, a cargo de la subcomisaria Marcela Masciotta, asumió la investigación a través del escuadrón GTO.

Los investigadores policiales reconstruyeron las imágenes de cámaras de seguridad de la zona hasta individualizar la motocicleta y el hampón.

De esta pesquisa, surgió la identidad de un convicto de 34 años de edad y una motocicleta Corven Energy 110.

En la tarde de este miércoles en inmediaciones de Isaac Annan y Carpani Costa, los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera interceptaron el paso del sospechoso en la moto en la que cometió el arrebato.

Lo identificaron y por orden del instructor judicial Alejo Usero, de la Fiscalía 2, procedieron a la aprehensión.

Además, secuestraron la motocicleta e indumentaria como evidencia del episodio bajo investigación judicial y policial.

El jueves, el fiscal Francisco Furnari, tiene previsto indagarlo para imputarle el delito de robo y requerirle al Juzgado de Garantías que disponga la conversión de la aprehensión en detención.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO