Policiales

Detuvieron a un sujeto en un operativo anti drogas en el barrio Acevedo


Durante el allanamiento, los agentes secuestraron varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializadas al menudeo, balanzas, y otras evidencias para acreditar la hipótesis del fiscal Francisco Furnari sobre venta de estupefacientes a consumidores.

En la tarde de este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, en conjunto con la Jefatura Departamental de Seguridad, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle El Socorro al 800, en el barrio Acevedo. 

Durante el operativo, se procedió a la detención de un hombre de 36 años acusado de comercio de estupefacientes.

La investigación se inició hace algún tiempo tras diversas denuncias anónimas recibidas en la Fiscalía de Pergamino, bajo la dirección del fiscal Francisco Furnari. 

Ante estas denuncias, el fiscal ordenó a las fuerzas del orden realizar tareas de recolección de pruebas para esclarecer los hechos denunciados.

Los agentes de campo de la dependencia especializada desplegaron diversas acciones, logrando obtener elementos de interés que confirmaron la veracidad de las denuncias. 

Cabe destacar el accionar de los efectivos que llevaron a cabo la investigación, considerando que el inmueble se encuentra en una zona complicada para establecer puestos de vigilancia.

Las actividades observadas por los policías permitieron que el fiscal Furnari solicitara al Juzgado de Garantías una orden de registro domiciliario. 

Esta orden fue ejecutada el día de ayer por la dependencia de drogas y sus pares de seguridad. 

Durante el allanamiento, los agentes secuestraron varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializadas al menudeo, balanzas, y otros elementos de relevancia para la investigación.

Con estos elementos en su poder, el fiscal Furnari dispuso la inmediata aprehensión del hombre de 36 años, acusándolo de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio. Estos delitos prevén una pena de 4 a 15 años de prisión.

El detenido permanece bajo custodia mientras continúa la investigación para determinar si hay otros involucrados en la red de comercialización de drogas en la zona. La comunidad de Pergamino espera que este operativo contribuya a mejorar la seguridad y reducir el tráfico de drogas en el área.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO