Policiales

Un comerciante denunció que lo asaltaron y su auto apareció incendiado


El auto de la víctima apareció totalmente incendiado en el barrio La Guarida

Crédito: LA OPINION

El auto de la víctima apareció totalmente incendiado en el barrio La Guarida.

Este sábado trascendió el relato del dueño de una panadería céntrica, a quien lo abordaron en su vivienda, del barrio Acevedo, lo despojaron de dinero que atesoraba en la morada y en el comercio para luego incendiar su auto en el barrio La Guarida.

El fiscal Nelson Mastorchio investiga la denuncia realizada por el panadero de un local céntrico a quien lo redujeron en la vivienda para trasladarlo al comercio y despojarlo del dinero que atesoraba en ambos lugares. Tal como surge del relato de la víctima, en horas de la noche irrumpieron al menos dos sujetos a la vivienda de calle Arnold, en el barrio Acevedo.

Los delincuentes lo intimidaron con los cuchillos que empuñaban y le hicieron todo tipo de exigencias para que les entregara el dinero que atesoraba en la finca familiar.

De acuerdo, a la versión brindada por el panadero damnificado: los malhechores no quedaron conformes con el monto económico que les dio, de lo que atesoraba en la casa. Por ese motivo, los ladrones y el comerciante ascendieron al automóvil Chevrolet Meriva y se dirigieron al negocio.

Al local céntrico ingresaron los tres juntos y se apoderaron de la plata destinada a pago de proveedores y servicios que guardaba en esas instalaciones comerciales. Las fuentes consultadas no son coincidentes en la cantidad de dinero sustraída; pero en total rondaría los 300 mil pesos.

Aparentemente, los autores del episodio habrían dejado maniatado al hombre en la "cuadra" de la panadería y huyeron a bordo del automóvil. El vehículo apareció horas después totalmente incendiado y destruido por el fuego en el barrio La Guarida.

El fiscal Nelson Mastorchio obtuvo el testimonio de la víctima a través de la intervención policial. Preliminarmente desde la Fiscalía Nº 3 calificaron lo ocurrido por las figuras penales de robo calificado y privación ilegal de la libertad. Desde la instrucción judicial coordinaron la intervención de los detectives de la Policía de Investigaciones (DDI) para obtener imágenes de domos urbanos y cámaras de seguridad particulares que hayan registrado el paso del vehículo en los horarios aportados por el panadero.

Los videos pueden ser cruciales para reconstruir toda la trayectoria de los hampones en el vehículo particular y obtener indicios, sobre la identidad de los convictos, del análisis de esas imágenes. No trascendió que al comerciante lo hayan golpeado, ni lesionado y tampoco quedaron reportados daños en la morada o en el local.

El vehículo quedó totalmente destruido para el dueño del negocio que lo utilizaba para sus actividades laborales. Las fuentes consultadas no dieron a conocer si el vehículo tenía póliza de seguro por el incendio con destrucción total.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO