En su retorno al TC Pista, Alfonso Domenech pudo ver la bandera a cuadros en la final ocupando el vigésimo primer puesto, mientras que José Rasuk abandonó en la tercera vuelta debido a una falla en el motor de su Dodge. Este fue el saldo de la actuación de los pilotos pergaminenses en la séptima fecha de la telonera del TC, que se disputó el fin de semana en el autódromo de Rafaela.
Domenech había confirmado su vuelta a la categoría con un Ford del Rus Med Team luego de la jornada de pruebas del miércoles en el "Roberto Mouras" de La Plata. En la clasificación del sábado se ubicó en la posición 23 (a 1s. 381/1.000 de la "pole position" de Jeremías Olmedo) y en esa misma jornada finalizó décimo en la primera serie logrando ganar dos lugares. El domingo largó la final en el puesto 19 y luego de las 20 vueltas recibió la bandera a cuadros en el lugar 21 del clasificador. El volante de nuestra ciudad seguirá trabajando con el Rus Med Team no solo pensando en las próximas carreras sino también en el año próximo.
José Rasuk, otra vez sin suerte
Por su parte, José Rasuk sumó su segundo abandono consecutivo. El fin de semana del piloto que conduce una Dodge del Di Meglio Motorsport comenzó con resultados lógicos en los entrenamientos: ocupó los puestos 16 y 11 respectivamente. A la hora de clasificar marcó un tiempo de 1m. 18s. 350 que lo dejó en el puesto 10 a medio segundo del más rápido. Luego, en la segunda serie fue perjudicado por un toque, perdió posiciones y vio la bandera a cuadros en la octava posición pero un recargo le permitió avanzar al séptimo lugar.
En el mediodía del domingo, largó la final en el puesto 14 con expectativas de meterse en el Top 10, pero en la tercera vuelta una falla en el motor lo obligó a abandonar. El piloto de nuestra ciudad decidió ingresar a boxes para no romper el motor y así dio por finalizado su fin de semana en Rafaela. Con este abandono retrocedió del puesto 14 al 17 en el campeonato con 125 puntos, a 20.5 unidades de la zona de clasificación a la Copa de Plata.
"En la clasificación quedé 10º a medio segundo, pero lamentablemente no pude hacer una vuelta con succión lo que me hubiese permitido mejorar una décima y meterme sexto. En la serie largué quinto, pero llegando a la primera chicana en la vuelta inicial un piloto se pasó y quiso volver para no cortar la chicana y el baúl de su auto me pegó en la trompa mía. Se rompió el labio inferior de la carga delantera y también me pegó en la rueda por eso me sacó el volante de las manos y me fui para afuera, ahí perdí tres posiciones pero después recargaron a otro piloto y gané una posición", contó Rasuk sobre cómo fue su sábado en el Templo de la Velocidad.
"En la final largué 14º pero en la vuelta previa cuando fui a engrillar noté una merma en el motor, después esa falla se fue agravando, aparentemente fue un resorte de válvula y decidimos parar por precaución para que no se rompa el motor, una lástima. A pensar en Posadas y agradecido a los sponsors Bensimon, Gesagro. Keh-Com YPF, al Di Meglio Motorsport y los mecánicos, al motorista el 'Chino' Martínez y a toda la hinchada de Dodge y a la gente de Pergamino", agregó.
La final en Rafaela quedó en manos de José Palazzo (Chevrolet), escoltado en el podio por Jeremías Olmedo (Ford) e Ignacio Fain (Torino). La próxima fecha será en el autódromo de Posadas el 7 de julio.