En horas de la madrugada de este miércoles un robo en la carnicería "Súper Express" de la calle Pedro Torres y Lorenzo Moreno terminó con la aprehensión de dos sospechosos.
A las 4:50 horas, se desplegaron móviles municipales de Patrulla Urbana ante la denuncia de un vecino al sistema Ojos en Alerta.
Los agentes comunales lograron llegar con celeridad a las inmediaciones del comercio afectado, de Pedro Torres y Lorenzo Moreno.
El alerta vecinal desplegó a los patrulleros de la fuerza comunal que aprehendieron en flagrante delito a dos sospechosos.
Luego de la aprehensión contactaron al dueño del comercio, quien se dispuso a revisar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local.
El comerciante informó que había observado a un hombre romper la vidriera de su comercio y sustraer una pieza de carne vacuna, mediante las cámaras de seguridad.
Gracias a la descripción proporcionada por el comerciante, se emitió una alerta sobre las características del autor. Poco después, en la calle Valentini Nº 733, la policía detuvo a un sospechoso de 22 años, quien se trasladaba a pie con la pieza de carne sustraída.
Simultáneamente, en la intersección de Carpani Costa y Chile, la policía procedió a la detención de un sujeto, de 31 años, también residente de la calle Markintach, quien transportaba varios trozos pequeños de carne.
La víctima del robo radicó la denuncia formal, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 dispuso la carátula del caso, según el artículo 60 del Código Procesal Penal.
Se realizaron actas de aprehensión y se emitieron informes médicos para ambos detenidos.
Además, se secuestraron una campera y los cortes de carne, que fueron devueltos al propietario.
La Subcomisario Marcela Masciotta ordenó a los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera que se ocupen de obtener testimonios y evidencias para acreditar la participación de los sospechosos en el robo.