La gira europea de polvo de ladrillo está siendo súper positiva para Julia Riera. La tenista pergaminense alcanzó los títulos en el torneo W75 de Chiasso (Suiza) y en el W100 de Wiesbaden (Alemania), logros que la llevaron al puesto 94 del ranking mundial de la WTA. Pero la gira sigue y en la previa del inicio de su participación en el W100 de Madrid, donde será la tercera preclasificada, "Juli" dialogó con LA OPINION y analizó estas semanas sensacionales en el viejo continente.
"La verdad que es una locura, mucho mejor de lo que esperaba en esta gira, sinceramente me sentí jugando muy bien. Antes de jugar la Billie Jean King Cup con mi entrenador estábamos analizando si veníamos directo a Europa o descansaba un poco, pero nos pusimos a pensar que siempre después de jugar para Argentina me va bien. El año pasado me había pasado, el anterior también y este año por suerte pasó de nuevo lo mismo, así que contenta y creo que me motivó mucho jugar para Argentina", expresó sobre las sensaciones en esta exitosa gira que está teniendo en Europa.
-¿Qué importancia le das a los títulos que ganaste en Chiasso y Wiesbaden?
-Son triunfos muy importantes y además sabía que defendía bastantes puntos en esta época del año, creo que era donde tenía la mayoría de los puntos, pero no me pesó; lo importante es que me sentí jugando bien en esos torneos. Lo que siempre buscamos con mi entrenador es tener el nivel para estar bien arriba y creo que fue lo que conseguí en estas semanas y espero poder seguir así las que vienen.
La jugadora de 21 años nacida en nuestra ciudad también manifestó su felicidad por ingresar al Top 100: "Estoy muy feliz por haber cumplido el objetivo que tenía desde chica que era meterme en el Top 100, que creo que es el sueño de todo tenista. La verdad que feliz por eso y también porque siempre estuvo todo mi equipo y mi familia apoyándome por lo mismo, así que agradecerles a ellos que están siempre".
En la charla con LA OPINION, también se refirió a las clasificaciones de los WTA 1000 de Madrid y Roma que no pudo superar y tuvo que afrontar casi sin descanso luego de ganar las finales en Chiasso y Wiesbaden respectivamente. "Me costaron un poquito Madrid y Roma por el poco descanso. Las dos veces me pasó lo mismo, terminé la final y tuve que salir rapidísimo al aeropuerto para tomarme el vuelo y viajar a la noche y jugar al otro día con condiciones bastante diferentes. Y también tal vez porque estaba un poquito pasada de rosca, casi ni dormí, pero puede pasar y por suerte fue por una buena razón", explicó.
Con la mira en la qualy de Roland Garros
Luego del torneo W100 de Madrid, la semana próxima Riera se enfocará en la clasificación de Roland Garros, donde jugará por primera vez. "No creo que entre al cuadro principal directo porque cerró una semana antes y me tomó el ranking 112, para la qualy estoy con el ranking 94, entonces hay posibilidades de que quede como 1 de la qualy, vamos a intentar pasarla", afirmó.
Tras lograr meterse en el Top 100 va por más objetivos en este 2024. "Uno era jugar el cuadro principal de un Grand Slam que ya estamos ahí porque casi seguro estoy adentro del cuadro de Wimbledon. Y seguir avanzando en el ranking, a fin de año la idea es tener el mejor ranking posible, así que a seguir mejorando", finalizó.