Policiales

Más de 50 personas participaron de la marcha por el crimen de Boncompain


El pedido de justicia se concretó con una movilización en la tarde noche de este viernes

Crédito: LA OPINION

El pedido de justicia se concretó con una movilización en la tarde noche de este viernes.

Los hijos, Estefanía y Laureano, junto al hermano, Alberto, de Víbora leyeron un documento en el que pidieron prisión perpetua para el detenido acusado del homicidio. El mozo murió tras un letal ataque durante un robo.

Más de cincuenta personas acompañaron el pedido de Justicia realizado por familiares de Eduardo Manuel "Víbora" Boncompain el viernes a la tarde noche frente a Tribunales.

Laureano y Estefanía son los hijos de Eduardo "Víbora" Boncompain, quienes el viernes se movilizaron junto a su tío, Alberto, para pedir Justicia por el mozo de "Bar Querede" asesinado tras una letal agresión sufrida el domingo 24 de marzo en su casa de avenida Colón entre Pinto y Echevarría.

En la plaza San José, frente al palacio judicial, y a escasos metros de donde lo atacaron fatalmente con golpes en la cabeza se realizó la movilización.

Los acusados de participar del ataque están detenidos. Se trata de un sujeto de 25 años, Leandro Daniel Nuñez, y una adolescente de 17 años involucrada como cómplice porque ofició de "campana" parapetada en la vereda de enfrente mientras el ladrón robaba. 

En la tarde del domingo 7 de abril, el mozo del Bar Querede de Pergamino falleció por las graves lesiones recibidas en el salvaje y cobarde ataque del 24 de marzo pasado en el ingreso a su vivienda.

Los hijos de "Víbora", Laureano y Estefanía, leyeron un documento para compartir la actualidad de la causa judicial que tiene dos detenidos por el homicidio.

Los familiares expresaron: "Tiempo, hoy necesitamos tiempo. Tal vez sin medidas ni estructuras, pero tiempo. Tiempo, en el que nos pueda caber un abrazo más, de quienes convocamos a qué nos acompañen hoy y ni hablar del abrazo de nuestro papá. Tiempo propio y de calidad, tiempo en el cual entren sus saludos y sus deseos de paz. El cual nos ayude a conseguir tranquilidad y fuerzas, el cual n nos permita olvidar nada, el que nos de espacio y envión para seguir buscando justicia, justicia que hasta ahora la encontramos en nuestros amigos y conocidos. En médicos, que fueron la mayor demostración de justicia y pureza que pudo haber tenido el tiempo que transcurrimos hasta hoy". 

"Acá estamos con ustedes, buscando visibilizar el tiempo que de acá en adelante queremos para nosotros y también para los vecinos de esta hermosa ciudad, tiempo de paz, de disfrute de compartir". 

"Si hay algo que nos deja nuestro papá es eso, la sencillez de compartir: compartir un saludo, una comida, el sol, un amigo, una sonrisa sincera y un chiste como carta de presentación, pero sobre todo eso, sencillez. Quienes compartieron vida o minutos con él, esperamos, puedan tener ese recuerdo...lo puro de la simpleza y la sencillez". 

"También visibilizar que la difícil tarea que nos atraviesa ahora es buscar justicia, en un pedido de condena efectiva y real. Justicia que, es difícil de encontrar (porque no está en sus abrazos, porque excede al amor, a los recuerdos de nuestro papá tarea que nos es sencilla porque lo tenemos como fuego en la piel) y se reduce a una condena legal y judicial, impartida por un sistema que, cómo otros tantos de los que rigen parte de nuestras vidas, tienen fallas". 

"Entendemos, la búsqueda de oportunidades para todos y sus derechos, pero no compartimos y hoy sufrimos las decisiones que se toman en contextos no preparados para tal fin. Leandro Nuñez, con varios antecedentes penales, condenas cumplidas y otras causas juzgadas abreviadamente acababa de ser liberado treinta días antes de matar a nuestro papá". 

"Repetimos, bregamos incansablemente por la igualdad de oportunidades pero en contextos controlados, no peligrosos, y mucho menos desprolijos por rutina. Eso no es una oportunidad, eso es tirar un tema no resuelto al medio de los vecinos y que se arreglen como puedan, una ruleta rusa en la cual perdimos nosotros. Por eso pedimos que la condena esta vez sí sea justa con Leandro Nuñez y con su cómplice, quienes asesinaron a "Víbora" cobardemente, dentro de su casa, en pleno centro de Pergamino, enfrente del poder judicial, luego de robarle tres veces en una semana y ser denunciado por nuestro papá". 

"Que la condena que la ley otorga para esta imputación (prisión perpetua) sea perpetua. Y a quien le corresponda revea y haga mea culpa de como mataron a un vecino frente a todos. No queremos que nadie más pase por esta situación, ningún vecino, ningún amigo. Vecinos los cuales amamos, quienes trabajan, habitan clubes, escuelas y crían hijos, tienen amigos y cuidan a sus mayores". 

"Tengan tiempo sano, disfruten todo lo que quieran y encuentren como nos enseñó víbora, nuestro papá, una sonrisa en la sencillez. Gracias por venir: hijos, hermano y familiares de Víbora. Los abrazamos fuerte", concluyó la lectura.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO