Cultura y Espectáculos

Jorge Sharry recibirá una distinción por su trayectoria artística 


“Comparto este premio con todos los que me acompañaron desde mis principios” indicó Sharry

Crédito: VERONICA GONZALEZ

“Comparto este premio con todos los que me acompañaron desde mis principios”, indicó Sharry.

Será en el marco de la Fiesta Regional del Teatro Independiente 2024 de la Región 14, este sábado en la ciudad de Zárate, donde también participará la puesta local "Un amor de Chajarí".

El destacado actor, director, docente de nuestro medio, Jorge Sharry, recibirá una distinción especial por su trayectoria artística por decisión del Comité de Organización de la Fiesta Regional de Teatro 2024 de la Región 14.

El acto se realizará en el Forum Cultural de la ciudad de Zárate el sábado 20 a las 22:30, en el marco de la Fiesta Regional del Teatro Independiente 2024 de la Región 14, donde también concursará la puesta local, "Un amor de Chajarí", seleccionada para la ocasión.

Sharry, que cuenta con más de 55 años de trayectoria, será reconocido junto a los teatristas Beto González, de Baradero; Betty Mauriño, de Campana y Abel Poletti, de Zárate. 

"Una emoción muy grande este reconocimiento que me hacen los compañeros teatristas de la provincia de Buenos Aires en el inicio de la Fiesta Regional de la Región 14", sostuvo Sharry en contacto con LA OPINION.

"Grata sorpresa fue recibirlo y de pronto trae a mi tantos recuerdos, este camino que transitamos con tanta gente, pero sobre todo con mi hermano de la vida Neme Carenzo, con el que creamos Juventud de Teatro y mantuvimos vivo el teatro durante 21 años, pasando por la dictadura y siendo apenas unos pibes con alma de artistas.

Después todo. Son ya 56 años de andar por el camino del teatro independiente sin bajar los brazos jamás, formando, acompañando gente y gestando proyectos como actor, autor, director y docente. Una vida que ha sido un derroche de placer.

"El teatro tiene eso de que uno puede ser muchos al mismo tiempo; ese fuego que nos mantiene vivos en y más allá de cada personaje que representamos, pero ser 'independiente', además, es una lucha permanente por estar de pie en cada escenario del interior del país bregando por todo lo que en esta vida está bien.

"Este reconocimiento me llega en un momento muy doloroso del país en el que el Gobierno atenta contra la cultura nacional desfinanciando al Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, dejando sin dirección al Instituto Nacional de Teatro y mirando con recelo al Fondo Nacional de las Artes. Dejo en claro mi postura a favor de esas-nuestras entidades. Sigo de pie y con la misma mirada que tuvimos siempre ante cada avasallamiento injusto del poder de turno.

"Comparto este premio con todos los que me acompañaron desde mis principios en la vieja Escuela de Teatro, en el largo e intenso camino recorrido y lo dedico a mis compañeros de escenario que se fueron a jugar en la eternidad: Rosana Cura, Susana Pagani, Beto Bengochea. Voy a recibir el reconocimiento en la tierra natal de Juan Carlos Puppo, que seguro anduviera aplaudiendo por ahí.

"Queda esta distinción en manos de mi hija Majo Sharry (actriz, dramaturga y directora) que me sucede con talento, dignidad y los puños cerrados para seguir peleando por este arte tan bello, como es el teatro independiente, además de ser la directora de mi próximo espectáculo a estrenarse en septiembre en la sala del Espacio GAE de Pergamino", concluyó Sharry.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO