Cultura y Espectáculos

Dos bandas le pondrán reggae al Festival 420, el sábado en Don Pedro


Resistencia banda invitada para esta edición del Festival 420

Crédito: KUNTA KINTE

Resistencia, banda invitada para esta edición del Festival 420.

El encuentro rastafari contará con la presencia de las agrupaciones Resistencia del Gran Buenos Aires y Kunta Kinte de Pergamino.

El sábado 20, a partir de las 21:00, se llevará a cabo en Don Pedro (Alvear y el arroyo) el Festival 420, con la presentación de las bandas Resistencia y Kunta Kinte, que serán las encargadas de ponerle reggae al evento.

Kunta Kinte banda pergaminense con 16 años de trayectoria, invita a Resistencia a través de la productora local "4 Elementos", en lo que será un festival de reggae, con dos bandas reconocidas a nivel nacional.

El origen del número 420 se remonta a la década del 70 cuando un grupo de cinco estudiantes secundarios californianos, se reunían después de clases a las 4:20 pm para fumar marihuana. Es así que la cifra "420" se convirtió en un código para hablar en secreto de cannabis entre ellos, cuando la marihuana era un demonio de los submundos, el hippismo y los músicos de jazz (negros). Se extendió gracias a una célebre banda de rock psicodélico y una revista neoyorkina para fumones y, medio siglo más tarde, finalmente el 420, medio en broma, medio en serio, se estableció como un símbolo que enlaza a todos los usuarios y activistas por la regulación de la marihuana y el fin de su prohibición.

Las anticipadas a $5000 están a la venta en Zak's Rockería y en El Patero Grow Shop (Merced 1402).

Sobre Resistencia

Resistencia se caracteriza por expresar su mensaje de fuerte contenido social en eventos públicos, por ejemplo, junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, o en La Marcha Mundial de la Marihuana. En la actualidad, esa línea de conducta y de trabajo colectivo está más vigente que nunca.

Si bien conservan parte del nombre de la banda original ("Resistencia Suburbana"), lo fundamental es la vigencia y la solidez de la mayoría de sus integrantes. Ellos son, Fabián Leroux (Miembro Fundador de Resistencia Suburbana, en 1era guitarra y coros); Walter Elías (Guitarra Rítmica y Coros); Cuchu en percusión, Lea Diaz en bajo, Guillermo "Cristo" Grasso en teclados, Leandro Sandoval "Red Lyon" en voz lider, y José Conceicao en batería.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO