Cultura y Espectáculos

Este domingo en el Centro Cultural Registrarte cierra el Festival de Cortometrajes 


Siete cortometrajes se proyectan este domingo en Registrarte

Crédito: (SEBASTIAN BASILUK)

Siete cortometrajes se proyectan este domingo en Registrarte.

Desde las 19:30 se proyectarán: "El Vendaval" (2015), "Desierto" (2017), "Severino" (2017), "Crema del cielo" (2017), "Las Lilántidas" (2017), "Trabajo sucio" (2017) y "Trabalenguas" (2018). 

Este domingo cierra el Festival de Cortometrajes "Emergencia" a la gorra. Se trata de siete producciones el Incaa a través de la Enerc, que son estreno absoluto en Pergamino. 

Las funciones comienzan a las 19:30 en el centro cultural Registrarte, en Sarratea 221. 

El ciclo, que se inició en el Centro Cultural El Yerta, un nuevo espacio de nuestra ciudad ubicado en Estrada 1956, es impulsado por Sebastián Basiluk.

"Esta idea surge como una respuesta frente a la crisis general que estamos viviendo, crisis que afecta a la cultura y el arte en particular. Como miembro de la comunidad cinematográfica estoy acompañando el movimiento de 'cine argentino unido' y agrupaciones que defienden a la cultura de nuestro país. Pero sentí y siento que el espacio de diálogo de algunos espacios está manipulado y desconectado. De alguna manera me mueve la necesidad, casi como una pulsión, de activar de la forma más directa posible todas las estrategias factibles que inviten a la defensa de las creaciones artísticas, que en el caso del cine es proyectando, mostrando cine argentino, y en el festival con cortometrajes producidos por el Incaa a través de la Enerc, escuela que me formó", explicó Basiluk a LA OPINION.

La grilla está formada por siete cortometrajes, los cuales serán proyectados en dos tandas con un intervalo en medio. "Cuatro cortos un pequeño descanso para comer y beber algo, y tres finales para cerrar el ciclo", agregó.

Los cortometrajes que se proyectarán son: "El Vendaval" (2015), "Desierto" (2017), "Severino" (2017), "Crema del cielo" (2017), "Las Lilántidas" (2017), "Trabajo sucio" (2017) y "Trabalenguas" (2018). 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO