Policiales

En un barrio cerrado sorprendieron a un emprendedor mientras descansaba


El dueño de la casa logró huir al exterior y llamar a la Policía

Crédito: (Google Maps)

El dueño de la casa logró huir al exterior y llamar a la Policía.

Un emprendedor tecnológico de 49 años se guareció en la vivienda de un vecino para evadir a varios sujetos que irrumpieron en la propiedad el martes a la noche en un barrio cerrado de la zona sur de la ciudad.

Tal como surge de la denuncia policial, el dueño de casa se encontraba solo en el interior cuando vio a varios hampones con los rostros cubiertos y uno de ellos empuñando un arma de fuego.

Tal como surge de sus dichos, irrumpieron gritando a la sala donde se encontraba el morador durmiendo semi recostado sobre un sillón.

Los gritos lo despertaron y rápidamente escapó por una ventana de la planta alta para quedar a resguardo; de acuerdo a la declaración de la víctima. Su primera reacción fue quedar fuera del alcance de los sospechosos por temor a ser reducido por los malvivientes.

El morador se encontraba solo y salió por una ventana de la planta alta, caminó por la cornisa, la cubierta y desde el techo saltó al césped para dirigirse a la vivienda vecina.

En lo del vecino pidió prestado un teléfono celular para llamar al servicio de emergencias 911 y solicitar la intervención policial.

La situación de riesgo pasó en pocos segundos porque los desconocidos escaparon rápidamente.

Aparentemente, no habrían sustraído ningún elemento de la propiedad porque no constataron faltantes.

En el ambiente donde dormía el morador quedaron su teléfono celular y una computadora.

Al inspeccionar el cerco perimetral constataron daños del alambrado y dedujeron que utilizó ese boquete para ingresar y escapar.

La Policía Científica realizó pericias en el interior de la edificación y en las áreas verdes donde se desplazaron los sospechosos desde el cerco perimetral hasta la vivienda.

La edificación familiar se encuentra cerca de la instalación de la medianera del barrio cerrado.

El fiscal Fernando D?Elío encabeza la instrucción judicial en la UFIyJ 7 por la calificación de "intento de robo calificado por el uso de arma".

En el expediente judicial están incorporados los testimonios de la víctima y vecinos; las imágenes de cámaras de seguridad cercanas y un relevamiento policial de las inmediaciones donde se encuentra localizada la casa para determinar las cercanías con distintas vías de escape.

En el barrio cerrado repararon el cerco dañado para hacer el boquete y reforzaron las medidas de seguridad con dispositivos de contención más sólidos.

La preocupación de esa comunidad se visibilizó con elocuentes muestras de solidaridad hacia el empresario afectado por el suceso.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO