Policiales

Estafaron a adulta mayor desde cuenta de Whatsapp hackeada


La damnificada llevó a cabo la denuncia ante las autoridades que ya estn investigando

Crédito: (LA OPINION)

La damnificada llevó a cabo la denuncia ante las autoridades que ya están investigando.

No desconfió del mensaje que le llegó de una conocida; quien le pidió una transferencia de 120 mil pesos para luego descubrir la defraudación. Una adulta mayor de 83 años confió en la solicitud de una amiga y transfirió 120 mil pesos a un delincuente oculto detrás del contacto telefónico de una amiga.

A la víctima le llegó un mensaje de texto de Whatsapp desde el número de una amiga de Buenos Aires. La mujer le pidió si le podía transferir dinero para atender una emergencia económica del momento.  Le prometió que le reintegraría el dinero inmediatamente ni bien pudiera resolver unas cuestiones coyunturales.

La adulta mayor del barrio Martín Illia en pocos minutos hizo la transferencia y perdió posibilidad de continuar la charla por mensajería. La mujer se comunicó con familiares para que la ayuden a contactar a las autoridades y hacer la denuncia penal correspondiente.

En sede judicial aportaron los números de cuenta y el CBU del titular a quien hizo el giro de dinero. La Fiscalía especializada en ciber crimen, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, inició la instrucción judicial.

El funcionario judicial José Cifuentes Villanueva pidió informes a entidades bancarias para obtener información de la cuenta beneficiada con la maniobra y los antecedentes de su titular.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO