Deportes

Tomás Casquero se quedó con el primer puesto en Funes


‘Tomi’ Casquero con el trofeo y el diploma obtenidos en el certamen organizado por el club Alfil Rojo de Rosario

Crédito: FAMILIA CASQUERO

‘Tomi’ Casquero con el trofeo y el diploma obtenidos en el certamen organizado por el club Alfil Rojo de Rosario.

El ajedrecista pergaminense de siete años ganó la categoría Sub 8 y finalizó cuarto en la general del certamen infanto juvenil en el que participaron jugadores de hasta 16 años.

El pergaminense Tomás Casquero logró otra destacada actuación. Esta vez fue en la localidad de Funes, Santa Fe, donde el sábado se quedó con el primer puesto en la categoría Sub 8 del torneo infanto juvenil de ajedrez organizado por el club Alfil Rojo de Rosario. Además finalizó cuarto en la general del certamen en el que participaron jugadores de hasta 16 años. Para "Tomi", que representa al Club Social de nuestra ciudad, fue su primer torneo fuera de Buenos Aires. 

Casquero tiene siete años y alcanzó el título de campeón argentino Sub 8 en la categoría absoluta. Esa actuación la logró en los Campeonatos Argentinos de Menores 2024, evento organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, en el que se quedó con el primer lugar de manera invicta. Además de representar al Social de Pergamino, es estudiante de la Escuela Municipal de Deportes. Bajo la tutela de su profesor Jorge Luis Ligotti ha demostrado un gran talento y gracias al apoyo del club, pudo acceder a la escuela de alto rendimiento de la Fada (Federación Argentina de Ajedrez).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO