Policiales

Voraz incendio de un depósito de cartones en el barrio Hernández


Dos autobombas intervinieron en la extinción del incendio de proporciones

Crédito: (La Opinión)

Dos autobombas intervinieron en la extinción del incendio de proporciones.

Un voraz incendio ocurrió en la noche del jueves en el barrio José Hernández que conmocionó a la comunidad de la zona.

En los últimos minutos de la noche del jueves y la madrugada del viernes, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pergamino respondieron con rapidez y valentía a un incendio que consumía un depósito de cartones en Pedro Torres al 1000.

Las autobombas U-12 y U-6 (camión cisterna) fueron desplegadas para hacer frente a las llamas que devoraban parvas de cartones, adyacentes a un galpón/depósito de bebidas, ubicado en Pedro Torres 1076. El fuego representaba una amenaza inminente, rodeado por viviendas que incrementaban el peligro para los residentes de la zona.

La magnitud del incendio movilizó a diversas unidades de emergencia, incluyendo al Servicio de Atención Médica de Emergencia (Same) y la Policía, mientras que las calles fueron cerradas por la Autoridad Municipal de Seguridad (AMS). La presencia de una gran multitud que se acercó para presenciar el evento añadió una capa de complejidad a las operaciones de rescate y control del fuego.

Para los miembros de la brigada de rescate, el siniestro evocó dolorosos recuerdos del devastador incendio que ocurrió en esa misma área años atrás, cuando la fábrica de muebles de hogar "Futón Pergamino" fue consumida por las llamas.

Los rescatistas lograron extinguir el siniestro en cuestión de minutos y contaron con el apoyo de las demás fuerzas.

Incendio de la cortina de un local

Este viernes a la mañana en Rivadavia entre Avenida de Mayo y Pueyrredón una dotación de rescatistas del cuartel de Pergamino intervino para extinguir un siniestro en un local de indumentarias. Los brigadistas sofocaron un foco ígneo provocado por el sistema eléctrica de la cortina metálica del comercio; según trascendió de fuentes cercanas a la intervención.

La intervención demandó sólo unos minutos porque lograron atacar el fuego incipiente en un sector localizado del sistema eléctrico del sistema que sube y baja la cortina metálica.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO