Pergamino

¿Cuáles son los horarios de misa en las parroquias este Domingo de Resurrección?


Se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado

Crédito: (MARCA)

Se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Iglesia Católica celebra hoy el paso de la muerte a la vida de Jesús. La reflexión de monseñor Santiago.

La Pascua significa para cada fiel un encuentro con Cristo, hace gustar la profunda verdad de la fe en Cristo resucitado, que se ha inmolado por todos, pero que no fue derrotado por la muerte, no agotó su misterio y su misión cuando, pendiente de la cruz pronunció las palabras: "Todo está consumado" (Juan 19, 30).

Hoy la Iglesia católica revive, una vez más, uno de los momentos más importantes de la liturgia: la resurrección de Jesús. Por ello, con gozo, los creyentes celebran las Pascuas, el "paso de la muerte a la vida".

Horarios

A continuación las actividades en los templos pergaminenses.

Parroquia Merced: Domingo de Resurrección: misas a las 8:00, 11:00 y 19:30.

Luján: a las 9:00 misa de resurrección en la Parroquia. A las 10:30 rezo del Vía Lucis con los niños de catequesis y sus familias partiendo desde la plaza del Barrio jardín (calle San Luís y las vías) hasta la parroquia del Luján donde se celebrará misa. A las 18:30 será la misa de Pascua en la Capilla Santa Lucía del barrio Viajantes mientras que a las 20:00 será la última misa de la jornada en la Parroquia Luján.

San Roque: El padre Adrián Galligani celebrará hoy la misa de Pascua a las 10:30.

Lourdes: Domingo de Resurrección: misas a las 10:30 y 19:00.

San Carlos: A las 10:00 la misa de pascua será en la Capilla de Guadalupe, a las 11:00 la celebración tendrá lugar en la Parroquia San Carlos junto a los niños y familias de catequesis. A las 17:00 se celebrará misa en la Capilla beata Laura Vicuña mientras que a las 18:30 será nuevamente en la Parroquia de calle J. J. Valle 1113.

San Vicente: Domingo de resurrección: 9:00 misa en la Capilla Santa Rita. 17:00 misa en la localidad de Pinzón. 11:00 y 19:00 misa en San Vicente.

San Antonio: El padre Sergio celebrará misa hoy a las 10:30 con los niños de catequesis.

San Cayetano: La misa de pascuas en la Parroquia San Cayetano será a las 9:30 mientras que a las 11:00 la celebración tendrá lugar en la capilla de la localidad de Rancagua.

Sagrado Corazón de Jesús: El domingo de resurrección la celebración de la misa tendrá lugar a las 11:00 en la Capilla Santa Teresita, a las 18:00 en la Capilla Nuetsra Señora de la Asunción y a las 19:00 en la Parroquia Sagrado Corazón.

Lo imprevisible puede ocurrir

La catequesis de monseñor Hugo Santiago, obispo de la Diócesis de San Nicolás sostiene que "hasta hace algunos años, la física, que es la ciencia que estudia, entre otras cosas, el origen del universo, sostenía que se podía conocer el origen del mundo desde una ecuación, había que descubrir las raíces o las causas de las cosas y de allí se podía deducir el origen de todo y la modalidad con que todo acontece. Desde la ecuación todo cerraba, todo quedaba explicado. En otras palabras, no había lugar para lo imprevisible, vivíamos en un universo terminado. Hoy, esa ciencia ya no piensa de la misma manera y sostiene que lo imprevisible puede ocurrir, lo que está fuera de nuestros cálculos, fuera de lo conocido, fuera de una ecuación que todo lo explica, puede acontecer. 

"En ese contexto está la Resurrección de Jesús. En su resurrección acontece lo imprevisible, lo inaudito, lo que estaba fuera de las leyes naturales que todo lo explican. Jesús resucitado entra en una vida trascendente, pero a su vez, se queda con nosotros para siempre. Como resucitado se hace compañero de camino transformándose en luz de nuestros ojos, fuerza de nuestros pasos, remedio de nuestros males, auxilio en toda necesidad, porque ese es Jesús para nosotros mientras peregrinamos en esta tierra.

"En Jesús, Dios nos anuncia que la creación termina con la resurrección, también la nuestra. En el seno de esta tierra, mientras vivimos, vamos madurando hacia un nuevo alumbramiento que se puede dar de manera prematura o tal vez se geste en 70, 80, 90 o más años, pero es el definitivo. Cuando nos llegue el momento, tal vez pensemos como el niño en el momento del parto: 'todo terminó', sin embargo, más allá nos estará esperando el abrazo de la Virgen, de Dios Padre Creador y el de tantos seres queridos en una vida nueva. Ahora tenemos que madurar en el amor y para eso Jesús nos dio la hoja de ruta del Evangelio, aunque podemos abortar el proyecto porque somos libres. Sin embargo, tenemos señales de los que viven en la vida definitiva, plena y feliz. La Virgen y tantos santos que, siendo creaturas como nosotros, nos dan señales".


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO