Policiales

La buscaban por saqueos en la pandemia y cayó por robar en un comercio


La detenida por el hurto de 70 mil pesos tenía varios pedidos de capturas

Crédito: (ARCHIVO LA OPINION)

La detenida por el hurto de 70 mil pesos, tenía varios pedidos de capturas.

El jueves en el barrio Kennedy la dueña de un comercio barrial se peleó con la mujer que ingresó por una ventana y la despojó de 70 mil pesos que atesoraba. La Policía intervino y aprehendió a la sospechosa con pedido de captura activo.

Una mujer de 27 años cayó aprehendida por el hurto en un comercio barrial y tenía pedido de captura judicial por haber estado involucrada en saqueos de un supermercado chino de calle Siria durante la pandemia por Covid-19.

El jueves a la mañana en Güiraldes al 2.000, del barrio Kennedy, la propietaria de un local increpó en la vía pública a quien identificó como la autora del hurto en las instalaciones comerciales. La comerciante identificó a la autora del hurto por las imágenes de seguridad y se generó una disputa en la vía pública. La Policía intervino ante el forcejeo y la violencia verbal y física puesta en juego durante el enfrentamiento.

La dueña del comercio aportó a los uniformados las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron a la sospechosa ingresando por una ventana a las instalaciones donde sustrajo 70 mil pesos de la caja registradora. Los agentes aprehendieron a la joven de 27 años y mientras realizaban el procedimiento de rigor surgió un pedido de captura judicial activo.

La víctima es una de las personas involucradas penalmente en los saqueos al supermercado chino de calle Siria (frente a las torres de la UOM) de la época del confinamiento por la pandemia de Covid-19. Tal como trascendió ese jueves a la mañana la dueña del local afectado reconoció a la ladrona como la mujer que andaba en las calles de barrio Kennedy ofreciendo a la venta elementos robados. La comerciante y la sospechosa se trenzaron en lucha, intervinieron vecinos, la mantuvieron reducida hasta el arribo policial.

El fiscal Francisco Furnari y el instructor judicial Guillermo Pascual indagaron a la mujer para imputarle el delito de hurto. Además, quedó privada de la libertad, a disposición de la Justicia, por tener un pedido de captura activo del Tribunal Oral en lo Criminal por la causa de robo agravado, del caso de la pandemia en el supermercado.

Además, tenía dos requerimientos judiciales de la Fiscalía 3 por estar involucradas en defraudaciones informáticas a través compras de productos en locales en los que utilizó falsificaciones de billeteras electrónicas como forma de "pago" que no se acreditaron en las cuentas de comercios. 

La mujer es posible que siga detenida por orden del Juzgado de Garantías, tal como lo requirió el fiscal Francisco Furnari, ya que tiene antecedentes penales de peso y puede evadir el accionar judicial al haber estado tanto tiempo prófuga de la Ley.

Detenido por no pagar el remis

Un sujeto de 18 años enfrenta su primer proceso penal por el delito de estafa; luego de defraudar a un chofer de remises a quien no le pagó el viaje. El jueves a la mañana el joven se hizo trasladar por un conductor de un automóvil de alquiler y al llegar a destino le dijo que lo aguardara porque iba a buscar dinero para abonarle.

Pasaron los minutos, no salió de la morada a pagar el viaje y el trabajador de remises llamó a la Policía. Los uniformados lo aprehendieron, lo trasladaron a la Comisaría y el fiscal Francisco Furnari lo indagó por estafa ayer a la mañana. Tras la audiencia indagatoria recuperó la libertad porque se trata de un delito excarcelable al ser una persona sin antecedentes penales condenatorios ni historial delictivo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO