Pergamino

Las bibliotecas bonaerenses quedan excluidas del programa Libro %


El Instituto Cultural de la Provincia arremetió contra la CONABIP tras haber excluido a las bibliotecas populares bonaerenses del programa Libro -en-porciento-

Crédito: (LA OPINION)

El Instituto Cultural de la Provincia arremetió contra la CONABIP, tras haber excluido a las bibliotecas populares bonaerenses del programa Libro %.

Por decisión de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires quedará afuera del programa Libro %, que consiste en un subsidio para la compra de libros. En este contexto, el Instituto Cultural bonaerense alertó sobre el impacto negativo que traerá esta medida.

De cara al comienzo de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las bibliotecas populares bonaerenses no podrán acceder a esta política federal que, una vez al año, les permite comprar libros con subsidio del 50%. Desde el Instituto Cultural catalogaron a esta medida como "preocupante" y, a su vez, se suma a la disminución de los fondos destinados a la subvención de la compra de libros.

Según detallaron desde la cartera, este programa tiene por objetivo ampliar las decisiones autónomas de las bibliotecas y su vínculo con los intereses de su comunidad. En tanto, esta política colabora en el diálogo con sus lectores y la apertura democrática a las decisiones colectivas. Además, funciona desde hace 19 años de modo ininterrumpido.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO