Pergamino

Más pergaminenses se suman al Pro Huerta: Cómo retirar las semillas y a partir de cuándo


Las semillas comenzarn a entregarse el lunes 25 de marzo

Crédito: PROHUERTA

Las semillas comenzarán a entregarse el lunes 25 de marzo.

Una nueva temporada se pondrá en marcha a partir del lunes 25 con la entrega de insumos a la comunidad. Además hay dos capacitaciones previstas para quienes quieran sumarse a la iniciativa. Detalles del sistema y las formas de trabajo que se tienen en cuenta.  

El programa Pro Huerta tiene como meta principal promover la autoproducción de alimentos fomentando el desarrollo de huertas familiares a través de la entrega de insumos tales como semillas, plantines, frutales, animales de granja y las herramientas, sumado a capacitaciones y asistencia técnicas relacionadas.

En lo que respecta a Pergamino, la Municipalidad y el Inta indicaron que a partir del lunes 25 de marzo empezarán a entregar las semillas de la temporada otoño – invierno y ayer, en diálogo con LA OPINION, Guido Bruno, que coordina el programa a nivel local, brindó importantes detalles. 

"Desde la semana que viene estarán disponibles en todos los Centros Comunitarios y algunos Centros de Atención Primaria de la Salud las semillas típicas de Pro Huerta; en esta ocasión, traen variedades correspondientes a la temporada otoño - invierno, que son las que vamos a estar cultivando durante estos meses", dijo en el inicio de la charla.

- ¿Qué tipo de semillas, para qué productos, se empieza a sembrar en esta época? 

- Durante el otoño - invierno hay gran variedad de hortalizas que podemos cultivar; lechuga, acelgas, espinacas, zanahoria, rabanito, rúcula son algunas de las semillas que estaremos dando, aunque el kit tiene bastantes variedades que alcanza bien a los requerimientos de una familia. Por ahí, seguramente, algunas hortalizas son más difíciles de cultivar, hay ciertas semillas que crecen con más éxitos que otras, pero por lo general, se puede alcanzar un gran porcentaje de consumo familiar, en caso de que hagamos la huerta de la mejor manera.

- ¿Hay alguna capacitación previa para formar parte de este programa? 

- Desde el programa Pro Huerta organizamos para este año dos capacitaciones, que se van a estar dando el martes y miércoles que viene, en el Centros Comunitarios de barrio Otero, el 26, a las 9:30; y en el Centro Comunitario José Hernández, el día 27, también a las 9:30. 

La idea de la capacitación es más que nada introductoria a la producción de huertas, seguramente muchos de los que asisten son huerteros de hace mucho tiempo y ya manejan bastante bien muchas cuestiones, pero para los que quieran iniciar la huerta y quieran tener unas indicaciones como para ir realizando su trabajo, los invitamos a que participen. 

La propuesta es abierta en la comunidad y no es necesario hacer ninguna inscripción previa, así que esperamos a todos los interesados. Y con respecto justamente a aquellos que quieran retirar las semillas, no deberán anotarse previamente en ningún registro.

Directamente tendrán que acercarse a los lugares donde se entregan la semilla, pueden registrarse allí y solamente se le tomarán los datos de las personas beneficiarias para que haya un control en las distribuciones de las semillas. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO