Deportes

Pergamino Básquet frente a otros dos partidos claves


Pergamino Bsquet buscar quedarse con el triunfo en los dos últimos partidos en casa en la Fase Regular

Crédito: (ARCHIVO LA OPINION)

Pergamino Básquet buscará quedarse con el triunfo en los dos últimos partidos en casa en la Fase Regular.

Mañana desde las 22:00 se medirá con La Unión de Colón y el miércoles a las 20:00, recibirá a Rocamora de Concepción del Uruguay. Serán los últimos en casa en la Fase Regular de la Liga Argentina. Luego cerrará visitando a Pico FC y a Ameghino de Villa María.

Al cierre de esta edición, Pergamino Básquet disputaba ante Provincial de Rosario el primero de una serie de tres partidos consecutivos en calidad de local. Serán los últimos en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" en la Fase Regular de esta Liga Argentina en la que el equipo de la ciudad buscará dar pelea y llegar lejos. 

No menos importante que el partido ante Provincial serán los que afrontará mañana y el miércoles ante La Unión de Colón (11º con 13-14) y Rocamora de Concepción del Uruguay (16º con 8-19), respectivamente. El elenco de Daniel Maffei buscará que la victoria quede en casa ante los dos equipos entrerrianos para seguir fortaleciendo la localía de cara a la postemporada y también teniendo en cuenta que luego solo le quedarán dos partidos en la Fase Regular, ambos de visitante.

El rival de mañana (el partido comenzará a las 22:00), La Unión, es un rival directo en la lucha por terminar entre los 10 primeros y de esa manera avanzar a la Reclasificación evitando jugar los Play-In. Al cierre de esta edición, el elenco de Colón visitaba a Racing de Chivilcoy y en su anterior presentación había vencido a Hispano de Río Gallegos como local por 84 a 72. En el partido que disputaron entre sí en esta temporada, el pasado 19 de octubre, la victoria fue para Pergamino Básquet como visitante por 83 a 73.

Por su parte, el partido del miércoles, a las 20:00, será ante Rocamora, equipo que pelea la permanencia. Se ubica penúltimo, solo delante de Unión de Mar del Plata, que hoy estaría perdiendo la categoría. Antes de llegar a Pergamino, el equipo de Concepción del Uruguay enfrentaba al cierre de esta edición a Ciclista de Junín y mañana jugará en la casa de Racing de Chivilcoy. El antecedente en la temporada 2023/2024 favorece a Rocamora, que el 17 de octubre derrotó de local a Pergamino Básquet 82 a 66. 

Los 12 de Pergamino Básquet para estos partidos serán: 4-Santiago Mazza, 6-Federico Gobetti (capitán), 7-Santiago García Cano, 8-Juan Martín Bello, 9-Benjamín Levato, 10-Luciano González, 11-Franco Villegas, 13-Franco Heck, 17-José Carlos Zesati, 50-Bautista Marconato y 55-Christ Bonazebi.

Cerrará con dos de visitante

Tras esta serie de tres juegos en casa, Pergamino Básquet afrontará sus últimos dos partidos en la Fase Regular en calidad de visitante. El jueves 28 se presentará en el "Parque Angel Larrea" ante Pico FC (2º con 18-8) y el sábado 30 completará su fixture en Villa María frente a Ameghino (8º con 13-14).

Más partidos de la Sur

Además de los partidos que tendrán a Pergamino Básquet como protagonista, los juegos a disputarse desde hoy y hasta el miércoles por la Conferencia Sur son: hoy, 21:00, Quilmes de Mar del Plata vs. Ameghino; mañana, 20:00, Racing de Chivilcoy vs. Rocamora, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Deportivo Viedma, Ciclista vs. Provincial; martes, 21:00, Unión de Mar del Plata vs. Ameghino; miércoles, 20:00, Gimnasia de La Plata vs. Atlético Pilar; 21:00, Quilmes vs. Pico FC, Racing de Chivilcoy vs. Provincial y Ciclista vs. La Unión.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO