La planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) que funciona en el Parque Industrial de Pergamino recibió las nuevas normativas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Las modificaciones implementadas se dieron a conocer el sitio oficial que tiene el organismo y están relacionados con la tramitación de la Verificación para todos los rodados radicados en territorio bonaerense.
En esta oportunidad, se trata de la página web portal.vtv.gba.gob.ar del Ministerio de Transporte de la provincia y allí se especificaron los datos para obtener turnos y cuánto sale realizar el trámite en las plantas habilitadas, tal como la que funciona en nuestra ciudad.
¿Qué cambios hubo?
En lo que respecta a las gestiones del turno para sacarlo en provincia de Buenos Aires y de que forma hacer la inspección del rodado, hay que entrar al nueva página web portal.vtv.gba.gob.ar. Una vez allí, hay que registrarse, con una casilla de email y una contraseña, y luego habrá que entrar en "Mis vehículos" y en el caso que el sistema no tenga información, se cargarán todos los datos del vehículo, haciendo clic en "Agregar vehículo". Allí se pedirá completar la patente, número de motor, marca y modelo, número de chasis, tipo de vehículo, tipo de combustible y nacionalidad. Además hará que poner origen del vehículo para saber si es de uso particular o empresarial.
Una vez realizado esto, se da de "Alta" el vehículo y se habilitará la opción "Solicitar Turno", en la cual se podrá elegir la zona donde se desea realizar el trámite, elegir la planta de VTV más conveniente y elegir directamente una fecha y horario de entre los disponibles para hacer la inspección. Luego, hay que confirmar y se podrá descargar un comprobante del turno pedido.
¿Cuánto sale hacerla?
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Las inspecciones técnicas son aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires.
Desde fines de enero, el trámite de la Verificación tuvo un aumento cercano al 62%, por lo que el costo de la tarifa básica del servicio pasó a ser de 13.221 pesos, redondeado en 15.997, con la suma del IVA, para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilos.
¿Qué documentación se pide?
Los requisitos para tramitarla son la cédula verde; título de propiedad, únicamente en la primera verificación; y el Cuil, si correspondiere. Además hay que llevar documento de identidad del conductor.
Las motos deben hacer la VTV anualmente a partir del primer año de antigüedad y los vehículos dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor, cada dos años.
Una demanda "normal"
Consultados por LA OPINION, los operarios de la planta Pergamino indicaron que por estos días la demanda es "normal" y los vehículos van llegando de acuerdo al turno y la terminación de la patente; si bien durante este mes se inspeccionan los rodados con el dominio que culmina en 3, hay remanentes de enero y febrero que también concurren para llevar adelante la verificación.