Deportes

Cuarto puesto para Alfonso Domenech en la segunda fecha del Turismo Nacional


Alfonso Domenech se ubica a ocho puntos del líder del campeonato luego de la fecha en Paran

Crédito: APAT.ORG.AR

Alfonso Domenech se ubica a ocho puntos del líder del campeonato luego de la fecha en Paraná.

El piloto pergaminense sumó fuerte en Paraná y escaló al quinto lugar del campeonato. El equipo MG-C finalizó sexto con Leonel Pernía y octavo con Jonatan Castellano.

El piloto de nuestra ciudad Alfonso Domenech, al igual que en la fecha inicial del campeonato, volvió a redondear un positivo fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su segunda competencia del año en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná. El pergaminense sumó fuerte al finalizar cuarto con el Ford Focus Nº 11 que pone en pista el equipo Saturni Racing.   

El sábado se ubicó octavo en la clasificación, a 495 milésimas de la "pole position" de Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), quien fue el dominador absoluto del fin de semana. Ya en la mañana del domingo escoltó a Andrés Jakos (Toyota Corolla) en la segunda serie. En la final largó quinto, llegó a estar tercero a la cola del segundo, pero perdió dos posiciones y vio la bandera a cuadros luego de las 20 vueltas en la quinta posición. Sin embargo, por un toque que recibió de Jakos, éste fue recargado y el pergaminense ascendió al cuarto lugar. Con este resultado, "Alfon" trepó al quinto puesto en el campeonato con 53 puntos, a ocho unidades del líder Leonel Pernía (61).  

El entrerriano Gassmann se quedó con la victoria, sumó los 42 puntos en juego y escolta a Leonel Pernía en la tabla anual con 60. El podio se completó con Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) y Jorge Barrio (Toyota Corolla).

Sexto y octavo puesto para el MG-C Pergamino

El equipo MG-C Pergamino ubicó a dos de sus tres autos en el Top 10 de la final de la Clase 3 en Paraná. El campeón 2023, Leonel Pernía (Ford Focus) fue sexto, luego de ganar la primera serie, y es el nuevo puntero del campeonato con 61 puntos. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) ocupó la octava posición y marcha en la misma ubicación en el campeonato con 42 unidades. Por su parte, Tiago Pernía (Ford Focus) fue 23º en su segunda carrera en la categoría con la tercera unidad que prepara la escuadra bicampeona del TN. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO