El atleta paralímpico pergaminense Pablo Giménez lanzó en los últimos días una colecta a través de redes sociales con el objetivo de adquirir "la prótesis deportiva que nunca tuve". El lanzador de bala, jabalina y disco anunció esta iniciativa en Facebook e Instagram con el siguiente texto: "Hola, soy Pablo Giménez, atleta paralímpico. Estoy haciendo una colecta para obtener la prótesis deportiva que nunca tuve. Tiene un valor de 11 mil dólares, dinero que se me hace imposible juntar. Es por eso que apelo a la colaboración de todos ustedes. ¿Te sumás a esta colecta y a darme una mano? Alias: pabloDamiangimenez; CBU: 0110397530039714401633.
Giménez integra la selección argentina de para atletismo desde hace varios años. Representó a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (medalla de bronce en lanzamiento de bala F57) y en Santiago 2023. También fue parte de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (Top 8 en bala y noveno en jabalina) y participó en el Mundial París 2023 (finalista en bala F57 -ocupó el décimo puesto-).
En octubre de 2008 le amputaron la pierna izquierda debajo de la rodilla tras sufrir un grave accidente de tránsito y a través del deporte logró salir adelante. "Soy un agradecido de que Dios me haya dado esta oportunidad y quedar con vida", expresó años atrás en una entrevista que mantuvo con LA OPINION.
Arrancó en el atletismo en 2017 y con sacrificio y perseverancia fue progresando. Su esfuerzo tuvo sus primeros frutos en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde se colgó la medalla de bronce en bala. Construyó sus sueños deportivos en un terreno baldío ubicado en la esquina de su casa en calle Savio y Matheu, llegó a la selección argentina y hoy necesita la ayuda de todos para continuar con su carrera deportiva.